Primer Tribunal Colegiado
Primer Tribunal Colegiado

Condenado hombre a 30 años de prisión por asesinato de otro en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el asesinato de otro durante un asalto, en un suceso ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Juan Samuel Díaz Morales (a) Sima, de 22 años, por el asesinato de Roberto Valdez Jiménez, de 28.

El suceso ocurrió pasadas las 11 de la noche del 23 de mayo del 2015, en la calle El Nazareno del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Según la acusación, el ahora occiso caminaba por la referida calle, en compañía de sus hermanos de nombres Eudi, Freddy y Elizabeth, quienes regresaban de comprar alimentos para cocinarle a uno de ellos que viajaría al día siguiente a la provincia de San Juan de la Maguana.

Fue en esas circunstancias, que fueron interceptados por el condenado Díaz Morales (a) Zima (con una pistola), junto a Luis Alfredo Martínez Paredes (a) Ayendi y Domingo Javier Sánchez Suriel (a) Locopi (procesado por este hecho), y otros apodados Ambiorix, Edwin, Luis Chucha, Starlin y Satana (todos armados de cuchillos), los cuales le manifiestan que era un atraco.

Los malhechores les entraron a cuchilladas, tanto al hoy occiso como a las otras víctimas, provocándoles heridas corto penetrantes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de la agresión, los atacantes despojaron a los hermanos de ocho mil pesos, un celular marca Nokia y otra gran cantidad de dinero que llevaba el hoy occiso, que se dedicaba a hacer préstamos monetarios.

Los delincuentes posteriormente se dieron a la fuga, dejando a los heridos en el pavimento, siendo ayudados por un samaritano que los llevó al hospital doctor Ney Arias Loras, donde pereció tres días después el hoy occiso.

Las victimas (incluyendo al ahora occiso) desde un principio identificaron a los autores del hecho, a los cuales conocían del sector.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró culpables al imputado en violentar los Artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicidad, Asociación de Malhechores, Homicidio Premeditado, Robo Agravado, así como los Golpes y Heridas.

También los Artículos 2, 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Los fiscales Liz Frías Sahdala y Pedro Medina Quezada, estuvieron a su cargo las acusación, llevando al plenario las pruebas periciales, testimoniales y documentales, que destruyeron la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la pena impuesta.

La lectura integra de la sentencia será el 30 de agosto del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

 

Vea también

Johandy Medrano Torres (a) Tin, puesto en custodia.

Imponen 30 años de prisión hombre asesinó dos hermanos en Los Mina +Videos

El primero de los dos hermanos fue asesinado luego de una discusión en el Colmado …

Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba, con camiseta blanca.

Condenado a 20 años de prisión preso mató otro en cárcel La Victoria +Videos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: