Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 20 años de prisión joven violó tres mujeres en Boca Chica

Por Julio Benzant/  foto y video
Santo Domingo Este.  Acogiendo la solicitud de la fiscal Marlene Roa, del Departamento de Litigación Definitiva de la Fiscalía de este municipio, un tribunal de primera instancia de esta demarcación, condenó  a 20 años de prisión a un joven, que violó sexualmente a tres mujeres, en el municipio de Boca Chica.

La condena le fue impuesta a Antoni Esquea Rodríguez (a) Boca de Perro, de 19 años de edad, residente en la calle La Finca, sin número, en Andrés, Boca Chica.

El fallo fue dictado por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El encartado Esquea Rodríguez (a) Boca de Perro, fue encontrado culpable en los delitos de amenazas, golpes y heridas, violación sexual y robo, en perjuicio de tres mujeres, con edades comprendidas entres 18 y 21 años, respectivamente.

Los nombres de las mujeres víctimas del malhechor condenado, serán reservados para conservar su dignidad y pudor.

Según la acusación, las violaciones de las mujeres, ocurrieron en hechos separados las madrugadas de los días 9, 13 y 23 de septiembre del 2018,  en los sectores Andrés y Los Tanquecitos, en Boca Chica.

Indican que el ahora condenado (a) Boca de Perro, penetraba a las viviendas de las victimas mientras dormían, al despertar las golpeaba, le colocaba un cuchillo al cuello y posteriormente las violaba sexualmente.

También, el imputado cargaba con el dinero que tenían sus víctimas.

De acuerdo a los relatos de las mujeres violadas, el ahora condenado las colocaba en posición de perro, y posteriormente las penetraba vaginal y analmente, al tiempo que le halaba los cabellos, le daba por las piernas y les decía que repitieran que les gustaba.

Varios días después del último de los hechos, las autoridades arrestaron al entonces acusado, quien fue identificado por las tres mujeres víctimas.

Con las pruebas periciales y los testimonios de las mujeres violadas, dos días después, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente le impuso  medida de coerción de prisión preventiva como medida de coerción, establecida  en el numeral 7 del Artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Ariella Cedano Núñez y kelvin Henríquez (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar el Artículo 307, 309, 330, 331, 333 y 379 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de amenazas, golpes y heridas, violación sexual y robo, en perjuicio de las tres mujeres.

Con estas ilicitos penales, entró a violación a la Ley 24-97, que modificó varios Artículos de Código Penal Dominicano.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón 500 mil pesos a favor de las tres mujeres víctimas.

El fallo establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Vitoria, y que sea comunicada la decisión al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el 12 de agosto del año en curso, fecha que abrirán los plazos para que la parte no conteste con la decisión la puedan recurrir en apelación.

 

 

 

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba