Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenado a 20 años de prisión motoconchista por robo y violación de mujer en Katanga de Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un motoconchista, encontrado culpable en robo y violación sexual contra una mujer, en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Katanga, de Los Mina, en este municipio, fue condenado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Willy Contreras Vargas, motoconchista de 28 años de edad, residente en la calle Fidel Ferrer número 4, en el barrio Vietnam, en Los Mina.

Fue encontrado culpable en la violación sexual y el robo agravado contra una mujer de 23 años, residente en el sector Katanga, en Los Mina, cuyo nombre será reservado para conservar su dignidad y pudor.

Según la acusación, la joven abusada residía sola en una vivienda del referido sector, lo cual era de conocimiento del ahora condenado, un reconocido “moto-concho” del sector.

Relata que  la mujer víctima, se presentó el día 13 del mes de febrero del 2017, a la Unidad de Atención a Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, a denunciar las agresiones del motoconchista.

Dijo que ella estaba dormida en su residencia y se levantó a orinar, y que cuando salió del baño se encontró al hoy condenado, quien la sorprendió sujetándola fuerte y le dijo que si gritaba le daría un tiro.

Inmediatamente, la llevó a la cama a la fuerza, le bajó el pantalón y la violó sexualmente, advirtiéndole que mirara hacia la pared de la vivienda, para que no le viera el rostro.

El imputado Contreras Vargas, quien entró de manera silenciosa a la vivienda, cargó con cinco mil pesos en efectivo y un teléfono celular marca Alcatel One Touch.

Luego de la denuncia y la comprobación por medio de pruebas medicas y periciales del ilícito penal, fue solicita una orden de arresto contra entonces acusado.

El 26 de febrero del 2017, mediante el Auto número 687-2017, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Peguero Ortiz (miembros), encontró culpable al motochochista de violentar los Artículos 331, 379, 282 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Violación Sexual y el robo agravado en casa habitada.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, desmontando con las pruebas llevadas al plenario, la presunción de inocencia del justiciable y logrando la condena de 20 años de prisión.

Las costas penales de proceso fueron compensadas, por el encartado ser asistido por una abogada del Departamento de la Defensoría Pública.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de 200 mil pesos, a favor de la víctima.

La lectura integra de la sentencia se realizara el 21 de febrero del año en curso.

El fallo del tribunal establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

Vea también

Todos admitieron participación en los hechos, pero esto no he considerado prueba.

Condenados cuatro imputados en asesinato teniente adscrito policía judicial

Al imputado Jeanpaul Erickson Joseph, el tribunal le impuso la pena de 30 años de …

Pituca, saludada por un pariente, luego de la sentencia.

Nuevo juicio libera a “Pituca”, que estaba condenada a 30 años

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Pituca, una reconocida trabajadora sexual en la avenida San …

Comentarios: