Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Imponen 15 años de prisión sargento PN mató joven en Los Mameyes

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un sargento mayor de la Policía Nacional, encontrado culpable de matar de varios disparos a un joven en el sector Los Mameyes, en este municipio, fue condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a José Rafael Sosa Guzmán, de 32 años, un sargento mayor de la Policía Nacional, residente en la calle Nueva Jerusalén número 2, en Los Mameyes.

Fue encontrado culpable en el homicidio de José Alberto Estrella (a) Morenito, de 24 años.

El suceso ocurrió la noche del 16 de noviembre del 2016.

Según testigos, Miguel Ferreira Sosa, un sobrino de suboficial policial, sostuvo una discusión con el hoy occiso y otros dos jóvenes jugadores de baloncesto, en la cancha de básquetbol del sector Los Mameyes.

El joven Ferreira Sosa, acudió donde su tío, el sargento mayor condenado, quien tenía una peluquería llamada D´Sosa Peluquería, ubicada en la calle Gregorio Urbano Gilbert, en Los Mameyes.

VIDEO AUSPICIADO

Estando en el lugar, le manifestó al pariente policial, que lo habían atracado hacían unos minutos, mientras caminaba por la cancha del sector, y que supuestamente lo habían despojado de su celular y 800 pesos.

En esas circunstancias, el sargento policial salió con su sobrino a buscar a la supuesta persona que lo había atracado, y cuando iban por la calle Eduardo Brito, se encuentran con el joven José Alberto Estrella (a) Morenito, siendo señalado por el sobrino como uno de los supuestos asaltantes.

En ese momento, el ahora condenado trató de acercarse al hoy occiso, y se originó un altercado, donde el sargento policial realizó varios disparos que le causo la herida por proyectil de Arma de fuego.

La herida, con orificio en el tórax con salida, le provocó la muerte al joven Alberto Estrella (Morenito), mientras recibía asistencia médica en el hospital Doctor Darío Contreras.

El imputado fue apresado en el destacamento policial de la calle 2 de enero, en Los Mameyes, ocupándole la pistola marca Taurus, calibre Nueve Milímetro, que portaba como agente de policía, con la cual realizó los disparos.

El 21 de noviembre del 2017, un juez de la Oficina de Servicios Judicial de la provincia Santo Domingo, impuso prisión preventiva como medida de coerción.

Este martes 29 de enero, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Peguero Ortiz (miembros), encontró culpable al suboficial policial de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, desmontando la presunción de inocencia del encartado con las pruebas llevadas al plenario.

El tribunal impuso al condenado el pago de tres millones de pesos de indemnización a favor de los victimas querellantes y actores civiles en el proceso.

El condenado guarda prisión en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 19 de febrero del año en curso, fecha que abrirá los plazos para recurrir en apelación la decisión para cualquiera de las partes.

Vea también

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenas de 30 años de prisión dos asesinaron capitán retirado PN durante atraco en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Al quedar demostrada la responsabilidad penal por el fiscal …

El ex cabo de la Policía Nacional, Ángel Antonio Carrasco Florentino (a) Angelo y/o Panda y/o El Policía.

Ex cabo PN condenado a 30 años de prisión por secuestro pareja de esposos y su hijo

Por Julio Benzant / **Videos Santo Domingo Este. Luego de demostrada la responsabilidad penal, de …

Comentarios: