COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 Fallecidos: 2,226 Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 10 años de prisión hombre intentó matar a otro en Katanga de Los Mina

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
Fallecidos:
2,226
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 7:34 AM (-04:00)

Por Julio  Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, que supuestamente por viejas rencillas personales, intentó matar a otro en el sector Katanga de Los Mina, en este municipio, fue condenado a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a José Amauris Morales García, de 37 años, residente en la calle La María número 2 en Katanga, en Los Mina Norte.

Fue encontrado culpable en el intento de homicidio contra Ariel Rombarde, de 31 años, un vecino de la calle Horacio Ortiz Álvarez, en el barrio Puerto Rico, en Los Mina.

Según la acusación, la tarde del día 11 de diciembre del 2016, el ahora condenado transitaba por la calle Arzobispo Fernández de Navarrete, en Katanga de Los Mina, y se encontró con el señor Ariel Rombarde, hoy víctima, y con el cual mantenía diferencias personales.

En esas circunstancias, se originó un cruce de palabras entre los dos hombres, donde el victimario golpeó en la cabeza a Ariel Rombarde, quien se marchó corriendo hacia su casa.

Pero, el imputado Morales García, lo correteó y le realizó varios disparos con la pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros, logrando provocarle herida de bala en la región pélvica a Ariel Rombarde.

Producto de la herida de bala, la victima permaneció en estado delicado en el hospital Doctor Darío Contreras.

El ahora condenado fue arrestado en fragrante delito, minutos después del suceso.

El tribunal presidido por el magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero, encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio.

El fiscal Jonathan Pérez, de la Oficina de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la acusación, demostrando la responsabilidad penal del imputado y destruyendo la presunción de inocencia que estaba revestido.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de 450 mil pesos a favor de las victimas querellantes.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el día 13 de febrero del año en curso.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar