Justicia

Condenado a 20 años dos mataron chofer en Sabana Perdida

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
Fallecidos:
3,106
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 9:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a dos hombres a 20 años de prisión cada uno, por el homicidio de un chofer del concho durante un asalto perpetrado en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Las condenas les fueron impuestas a José Castillo Peña y Chariel de Oleo Castillo, de 24 y 23 años, respectivamente, por el homicidio del chofer Fernely Ramírez Mesa, de 38.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió el 16 de enero del año 2014 a las seis 15 de la mañana, cuando el ahora occiso Ramírez Mesa, transitaba en su automóvil con cuatros pasajeros rumbo al mercado de la Duarte desde el barrio Juan Pablo Duarte, en el sector de Sabana Perdida.

Según el expediente, en esas circunstancias fueron sorprendidos por los dos condenados y otros tres sujetos desconocidos, que con armas de fuego los encañonaron y violentamente abrieron las puertas del carro.

Uno de los delincuentes, despojó las llaves del mismo al conductor y uno de los pasajeros intento impedirlo, siendo en esas circunstancias que el condenado Ramírez Mesa le realizó un disparo al conductor que le provocó la muerte.

Luego de cometer el ilícito penal, el grupo de malhechores escapó de la escena del crimen.

Varios días después, luego de labores de inteligencias de la Policía Nacional, fueron apresados los imputados Castillo Peña y De Oleo Castillo, quienes fueron identificados por testigos.

Estos habrían actuado junto con otros tres prófugos, solos conocidos como Brayan, Víctor y Samil.

El tribunal presidido por el juez José Aníbal Madera, adjudicó a los dos hombres la conducta típica, antijurídica, culpable y punible de robo agravado y homicidio voluntario, previsto y sancionado por los artículos 265, 266, 295, 382, 384, 385, 386 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.

El abogado Guarionez Moya Figuereo, defensa del imputado De Oleo Castillo, dijo que su cliente es inocente de los cargos que le imputan, y que recurrirá en apelación la sentencia.

El letrado dijo que su defendido fue arrestado cuando se dirigía a su trabajo y que ninguno de los testigos pudieron señalarlo como uno de los participantes en el ilícito penal.

La sentencia del tribunal establece que los dos condenados cumplan la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria

Compartir:
Botón volver arriba