Ángel Yariel Martínez(a) Greña
Ángel Yariel Martínez(a) Greña

Condenado a diez años de prisión hombre asaltó a otro en un colmado

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Un hombre encontrado culpable en asaltar a otro  en el interior de un colmado en el sector Villa Liberación, en este municipio, fue sentenciado a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Ángel Yariel Martínez(a) Greña, de 24 años, residente en la calle Guarocuya, del sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Rafael Cornelio Matos Brito, fue el ciudadano asaltado

Según la acusación, el día cuatro de marzo del 2017, el ahora condenado llegó  en una motocicleta, en compañía de otro hombre (desconocido y  prófugo), al colmado Paola, ubicado en la calle Principal, del sector Villa Liberación.

Estando en su interior, encañonaron al señor Matos Brito, y lo despojaron de una pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros, emprendiendo la huida.

Posteriormente, agentes de policía arrestaron al ahora condenado con la pistola propiedad del señor Matos Brito.

Contra el justiciable (a) Greña, existían varias imputaciones por robo a mano armadas y asaltos, pero las victimas y querellantes no acudieron a los procesos judiciales.

Entres estas acusaciones figuraban asaltar un car wash en la Autopista de San Isidro y supuestamente enfrentar una patrulla policial en el sector Buenaventura en Mendoza.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Carol Modesto y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró al encartado culpable en violentar los Artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan  la Asociación del Malhechores y el Robo.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, llevando ante el plenario las pruebas suficiente para destruir la presunción de inocencia que revestía al imputado.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 23 de noviembre del año en curso.

La sentencia del tribunal establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

 

Vea también

PN frustra asalto a dueño de ferretería en SDE; apresa 7 hombres, ocupa 2 armas ilegales y un automóvil

Miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a siete …

Wagner Joaquín Rodríguez Adames

Condenado a 30 años de reclusión hombre asesinó e incineró su pareja homosexual

Por Julio Benzant/ **Videos Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo …

Comentarios: