Luis Miguel Albares Ciriaco (a) Coqui, en custodia policial.
Luis Miguel Albares Ciriaco (a) Coqui, en custodia policial.

Imponen 20 años de prisión implicado en asesinato durante atraco en Los Guaricanos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de estar implicado en el asesinato de un ciudadano, durante un atraco para despojarlo de un teléfono celular, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Luis Miguel Albares Ciriaco (a) Coqui, de 25 años, residente en la calle Henríquez Blanco, en el Control de Los Guaricanos.

Fue encontrado culpable de estar implicado en el asesinato de Ismael de Paula Reyes (a) Melvin, de 36 años, durante un asalto a su residencia, para cargar con teléfonos celulares.

El suceso ocurrió a las 10:30 P.M. del 24 de junio del 2017, en la calle 4 número 21, del sector Ponce, en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Según la acusación, el condenado junto con otro individuo (al momento desconocido y prófugo), llegaron en una motocicleta hasta la vivienda ubicada en la referida dirección.

En el lugar, encañonaron al hoy occiso, a la esposa, Altagracia Muñoz Francisco y a Pedro Muñoz Francisco,  manifestándole a todos:  “Esto es un atraco., no se mueva nadie”.

Inmediatamente, procedieron a despojar a las víctimas de sus teléfonos celulares.

En ese momento, el señor de Paula Reyes, vocifero a los dos malhechores: “Deja tu relajo, esa arma es de juguetes”, y acto seguido el imputado prófugo, apunta y le realiza un disparo, impactándole en la parte superior derecha del pecho, provocándole la muerte.

Posteriormente, investigadores policiales dieron seguimiento a los dos malhechores, arrestando al ahora condenado, quien fuera identificado a través de una rueda de reconocimiento de persona.

 El tribunal compuesto por los jueces Julio De los Santos (presidente), Flor Batista y Marleny Altagracia Santos (miembros), declaró al justiciable penalmente responsable de violentar los Artículos 266, 266, 379, 295 382, 304-2 Y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el Robo Agravado y el homicidio con premeditación.

“Su participación, en este crimen precedido de otro crimen, fue contribuir para que ese robo se ejecutara, de manera que la pena que le correspondería seria la pena inferior, que son 20 años de prisión”, dijo la jueza Flor Batista, quien tuvo a su cargo la motivación de la sentencia.

La fiscal Marlene Roa, de la Unidad de Litigación Definitiva, logró probar la acusación en contra del encartado, desvirtuando el estado de inocencia que estaba revestido el imputado y logrando la imposición de la condena.

El tribunal fijo la lectura integra de la sentencia para el 20 de noviembre del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

 

Vea también

Los dos condenados, luego de la sentencia.

Condenado dos hombres robaron minibús para desmantelarlo y venderlo por piezas

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de un acuerdo sobre la circunstancia del ilícito …

Ángel Yariel Martínez(a) Greña

Condenado a diez años de prisión hombre asaltó a otro en un colmado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Un hombre encontrado culpable en asaltar a otro  en …

Comentarios: