Justicia

Condenados a 20 y 15 años dos haitianos violaron mujer en Los Guaricanos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 y 15 años de prisión a dos nacionales haitianos encontrados culpables de robar y posteriormente violar sexualmente a una mujer en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Oeste.

La condena le fue impuesta a Wilfrido Selier(20 años) y Oniel Pierre (15 años) de 27 y 22 años, respectivamente, por el robo y posterior violación de una mujer de 49, cuyo nombre se omite para conservar su dignidad.

El suceso ocurrió en noviembre del 2013, cuando los dos hombres  alegadamente se llevaron a la fuerza a la victima a un monte, y mientras uno la sujetaba fuertemente, el otro abusaba sexualmente de esta.

De acuerdo a la acusación, los dos condenados cargaron con 400 pesos y un teléfono celular de la mujer.

La víctima, al hacer la den uncía en la Unidad de Atención a Victima de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, dijo que uno de sus agresores tenía las manos quemadas.

Luego de labores de inteligencias, fueron arrestados los dos nacionales haitianos, siendo señalados por la mujer como los que abusaron sexualmente de ella.

Al ser cuestionados los dos procesados, estos negaron ser los autores del robo y posterior agresión sexual de la mujer.

Pero, la victima señaló y aseguró que fueron ellos sus agresores.

El tribunal presidido por el magistrado Delmiro Arístides Sena, encontró culpable a los dos extranjeros de violar los artículos 265, 266, 330, 331, 333 y 379 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores, la violación sexual y el robo.

Además de violentar lo establecido en la Ley 36 en sus Artículos 39 y 40.

A los dos condenados el tribunal le impuso además el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de la víctima.

El dictamen del tribunal colegiado dispuso  que los dos condenados cumplan la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba