Cheury Antonio Suero
Cheury Antonio Suero

Condenado a seis años hombre ocuparon drogas en Maquiteria

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a seis años de prisión a un hombre encontrado culpable en la posesión de drogas narcóticas, presuntamente para distribuirla, en el sector Maquiteria en este municipio.

La condena le fue impuesta a Cheury Antonio Suero (a) Geury, de 28 años, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Según el expediente, el ahora condenado fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),la tarde del seis de mayo del 2017, en la Calle Primera de Maquiteria.

El encartado alegadamente tenía en su poder una cartera negra, que en su interior contenía 76 porciones de un polvo blanco y cuatro de un vegetal, todas envueltas en fundas plásticas color negro con blanco.

Estas sustancias, luego de ser analizadas por el Laboratorio Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultaron ser cocaína clorhidratada con un peso de 356 gramos y Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 85 punto 35 gramos.

Antonio Suero, fue sometido el día ocho de mayo del 2017, ante el Juzgado de Atención Permanente, donde le fue impuesta medida de coerción de prisión preventiva, establecida el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

El tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidente), Laisa Matos Duran y Carol Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al procesado en violentar los Artículos 5 letra a, letra 6 a, 28 y 75 Párrafo II, de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los fiscales Nelson Rodríguez, Santos Escolástico y Carmen Ángeles, de Litigación Final de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaba el imputado.

Además de la pena de reclusión, el tribunal colegiado impuso al condenado el pago de una multa de 50 mil pesos y ordenó la destrucción de las sustancias ocupadas.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la pena impuesta.

La lectura integra de la sentencia será el día 30 de enero a la nueve de la mañana, fecha a partir de la cual podría ser recurrida en apelación.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

PN apresa 5 hombres en SDE, ocupa drogas, una pistola ilegal y gorra con la insignia Dicrim

Santo Domingo Este.– Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo …

Nelson Rizik Delgado, al ser retirado de la Sala de Audiencias.

Tribunal condena a 10 y cinco años de prisión hermanos Rizik +Videos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: