Jacky Chery, en custodia.
Jacky Chery, en custodia.

Condenado a prisión brujo estafó comerciante prometió tripleta de lotería ganadora

El alegado brujo habría amenazado al comerciante, que si no buscaba una determinada suma de dinero, a sus hijos se los llevaría el diablo.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un brujo que estafó con una alta suma de dinero a un comerciante, al cual le prometió daría una tripleta de lotería ganadora, fue sentenciado a dos años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta Jacky Chery, un nacional haitiano de 34 años edad, encontrado culpable en estafar con cientos de miles de pesos al comerciante, Juan Morel, de 41.

El suceso ocurrió en julio del 2017, en el sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo al Auto de Apertura a Juicio, el brujo condenado se presentó ante el comerciante Morel, ofreciéndole un negocio mediante el cual a cambio de tres mil pesos, le daría una tripleta de lotería ganadora de 120 mil de pesos.

Posteriormente, el brujo haitiano le mostró al comerciante varios paquetes de alegadas papeletas de dinero, reclamándole que para entregarla debía buscar 77 mil pesos.

El brujo condenado utilizando diferentes excusas y artimañas, logró que el comerciante le depositara y entregará cientos de miles de pesos, en diferentes fechas.

En una ocasión, habría amenazado al comerciante, que si no buscaba una determinada suma de dinero, a sus hijos se los llevaría el diablo.

El comerciante Juan Morel, llegó a tomar préstamos hipotecarios, con el objetivo de satisfacer las peticiones del brujo haitiano.

Antes esas creencias, el imputado logró estafar con más de un millón de pesos al comerciante.

“Él (comerciante) es culpable de su propia desgracia, por acudir a actos que no son los idóneos” dijo el abogado Vicente del Orbe, defensa técnica del imputado.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), encontró al brujo imputado culpable de violentar los Artículos 400 y 405 del Código Penal Dominicano, que sancionan la estafa y el abuso de confianza.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, logró con las pruebas llevadas al plenario, desmontar la presunción de inocencia que revestía al encartado.

El tribunal impuso al brujo condenado el pago de una indemnización de 100 mil pesos a favor del comerciante estafado.

La lectura integra de la sentencia condenatoria, se realizará el 26 de septiembre, abriendo así los plazos para presentar recurso de apelación a la misma.

El brujo haitiano se encuentra recluido desde el día 10 de octubre del 2017 en la penitenciaría nacional de La Victoria, luego que la Oficina de Servicios de Atención Permanente le impusiera prisión preventiva como medida de coerción.

Vea también

Los dos condenados, dentro del circulo.

Imponen condenas de 15 años de prisión a dos hombres entraron a robar en residencia

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Josmarlin Ambiorix Valoy Paredes

Hombre intentó matar a otro por deuda de 500 pesos condenado a 10 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que por una presunta deuda de 500 …

Comentarios: