Luis Miguel Fernández Castillo
Luis Miguel Fernández Castillo

Imponen 20 años de prisión papá ahorcó su hija en Los Mina +Videos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de ahorcar a su hija de 12 años, en un suceso ocurrido en abril del 2016, en el sector Los Mina, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Luis Miguel Fernández Castillo, de 41 años, imputado en la muerte de su hija, Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12.

El ahora condenado Fernández Castillo, argumentó que estranguló a su hija Esther Gabriela luego que supuestamente “le fue las manos corriéndola”.

Según el relato del encartado a las autoridades, el suceso ocurrió en medio de una alegada discusión con su hija, porque supuestamente llegará pasada de la una de la madrugada a la casa donde ambos vivían, en la avenida Sabana Larga, frente a Los Transformadores, en el barrio Invi, en Los Mina.

El homicida se entregó un día después de ahorcar a su hija de 12 años, asegurando que no la quiso matar y que el suceso se produjo porque “perdió el control”.

“Ella empezó a darme galletas y hasta me arañó, que tengo todavía el arañón, entonces ahí yo la agarré por el cuello, caímos a la cama y yo perdí el control, no fue que yo quise matarla, porque estamos hablando de mi hija”, señaló Fernández Castillo, el día del conocimiento de medida de coerción.

“Pido perdón, porque yo también estoy sufriendo mucho por este hecho que cometí”, dijo el encartado al plenario del Primer Tribunal Colegiado.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró al procesado culpable en violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

El fiscal Nelson Rodríguez, del Departamento de Litigación Final, estuvo a su cargo presentar la acusación, desmontando la presunción de inocencia y logrando la imposición de la condena.

La sentencia dictada este martes cuatro de septiembre, se le dará lectura integra el próximo día 26 del mismo mes, a las dos de la tarde.

 

 

Vea también

Julio Andrés Díaz Morillo, en custodia.

Imponen 20 años de prisión cabo PN mató hombre en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un cabo de la Policía Nacional, encontrado culpable de …

La pareja escuchado la sentencia.

No vidente y su concubina condenados a 20 años de prisión por muerte adolescente en Boca Chica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre no vidente y su concubina de nacionalidad …

Comentarios: