Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenan a cinco años de prisión hombre sustrajo vacas en finca de Monte Plata

Enviado por la PGR
Monte Plata (República Dominicana)
.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de robar cinco vacas luego penetrar a una finca de esta provincia en horas de la noche del 10 de abril de 2022.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata, presidido por la jueza Hilda Nieves Sánchez Luna, sentenció a Luis Alfredo de León Pascual (Olin) a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de una indemnización de RD$700 mil a la víctima por los daños económicos y morales causados.

Diferentes pruebas testimoniales, documentales e ilustrativas sustentaron la acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández, estableciéndose en el juicio que De León Pascual cometió la acción delictiva al penetrar a la propiedad donde había 45 vacas, de las cuales sustrajo cinco que estaban en gestación, valoradas en 80 mil pesos cada una.

En el proceso se estableció que el hoy condenado cometió el robo en la finca del Batey Los Jovillos, en Yamasá, Monte Plata, con la participación de otras personas de datos desconocidos y que ofreció cinco mil pesos a uno de los empleados de la finca para que lo ayudara, de los cuales solo le entregó mil pesos.

De León y los demás que le acompañaban penetraron al lugar luego de violentar el portón principal de la finca, hecho por el que fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379 y 388 del Código Penal Dominicano.

 

 

Publicado por Julio Benzant

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

Compartir:
Botón volver arriba