El vigilante condenado, junto a sus abogados.

Video- Condenan a ocho años vigilante mató cliente Edeeste en Megacentro

Por Julio Benzant/ Video
Santo Domingo Este. Luego casi cuatro horas de deliberación, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a ocho años de prisión a un seguridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que mató un cliente en el interior de la oficina comercial en la plaza Megacentro, en un hecho ocurrido el 7 de febrero del 2011.

La condena le fue impuesta al vigilante Melvin Rodríguez, 37 años, de la empresa de seguridad G4S, por el homicidio de Roberto Casalinovo Frías, de 29.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Elizabeth Rodríguez y Dolores Galay, encontró culpable al procesado de violar los artículos 295 y 309 del Código Penal Dominicano que sancionan el homicidio voluntario, así como los golpes y heridas.

La disposición del tribunal establece que de los ocho años de condena, cuatro sean de manera suspendida.

El tribunal valoró que al momento del homicidio, el ahora condenado estaba en su lugar de trabajo.

La condena no dispuso variación en la medida de coerción, por lo que el condenado seguirá libertad, hasta que disponga lo contrario el juez de ejecución de la pena.

primercolegiado1La condena del tribunal impuso además un puñado de indemnizaciones económicas a favor  de las victimas admitidas y con representación de actores civiles.

El vigilante de Edeeste mató de un disparo a Casalinovo Frías la mañana del 7 de febrero del 2011, luego que este solicitó a la víctima que se quitara una gorra.

La víctima había acudido al lugar para hacer una reclamación en su factura de electricidad, que de RD $ 800.00 había pasado a un valor de cuatro mil pesos, según los informes.

La bala disparada por el vigilante Rodríguez, de compañía de Seguridad G4S, también hirió Fernando Suarez Álvarez, otro cliente de la oficina comercial.

En octubre del 2013, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó al vigilante a 20 años de prisión, pero esta sentencia fue apelada y se ordenó la realización de un nuevo juicio.

En estas circunstancias, el procesado, pudo obtener la libertad condicional bajo el pago de una garantía económica.

El imputado Rodríguez, fue asistido por abogados de Seguro Banreservas, la distribuidora Edeeste y dos abogados privados, todos suministrados por el Estado.

En tanto, los actores civiles de la familia de la victima están dirigidos por los letrados Francisco Antonio Casalinovo y Luís Alcántara.

La victima Casalinovo Frías era nativo de la calle Fray Bernardo de San Juan, en Los Mina Sur.

Vea también

Este lunes será leída la sentencia de 21 policías acusados de asesinato, en San Cristobal

Este lunes diez de diciembre a las 10:00 AM el tribunal Colegiado de San Cristobal …

Josmarlin Ambiorix Valoy Paredes

Hombre intentó matar a otro por deuda de 500 pesos condenado a 10 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que por una presunta deuda de 500 …

Comentarios: