Los dos condenados, escuchan el veredicto.
Los dos condenados, escuchan el veredicto.

Condenas de 20 años dos hombres violaban mujeres simulando ser choferes del concho

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La audiencia fue a puerta cerrada, para conservar la dignidad de las víctimas de los dos hombres, que simulaban ser choferes del concho, para luego violar y asaltar a mujeres indefensas en avenidas de este municipio.

Vimos llorar a una mujer, que estaba sentada próximo a la puerta del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La escena me conmovió y me acerqué a preguntarle: ¿Por qué llora?.

“Lo que pasa es que soy acusada”, me respondió entre sollozos.

A respuesta inmediatamente, contesté: “No te preocupe, la libertad es lo primordial y así te dejaran los jueces”.

Fue cuando me dijo: “Es que yo fui violada”.

En ese momento comprendí, que aquella mujer lloraba de dolor e impotencia, de tener que volver a ver a sus verdugos y relatar como la violaron sexualmente, en el interior de un carro que abordó como pasajera.

Esos dos verdugos son Orangel Diroche Feliz y Enrique García Peguero, de 32 y 35 años de edad, respectivamente.

Según el expediente, los dos victimarios se desplazaban en un supuesto vehículo de trasporte público que conducía el acusado Diroche, mientras que García Peguero iba como pasajero.

Cuando una mujer lo abordaba como pasajera, subían los cristales tintados oscuros, le ponían un cuchillo al cuello, daban vuelta al vehículo y procedían a agredir sexualmente a la víctima.

Primero abusaba de las damas el imputado García Peguero, que iba como pasajero, y posteriormente intercambiaban los papeles, pasado el encartado Diroche Feliz a la parte trasera del vehículo.

Luego despojaban del dinero y las pertenencias de valor a sus víctimas, las cuales dejaban abandonadas y le entregaban 100 pesos para el pasaje.

Los hechos, donde fueron abusadas tres mujeres, fueron cometidos entre el 21 y 31 de enero del 2017, en la Autopista de San Isidro, en la avenida Charles de Gaulle y en Villa Mella.

Las tres mujeres víctimas y querellantes, señalaron con precisión a los imputados, como los dos hombres que abusaron sexualmente de estas y posteriormente le robaron.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Yury Alexandra Cuevas y Diana Moreno (miembros), encontró culpables a los dos hombres de violentar los Artículos 265, 266, 331, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, Violación Sexual y Robo con Violencia.

Además, el porte ilegal de un arma blanca.

Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Nelson Rodríguez y Clara Arroyo, del Departamento de Litigación Final, quienes demostraron al plenario la responsabilidad penal de los encartados, desmontando así la presunción de inocencia que estaban revestidos.

El pasado mes de abril, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó también a los dos hombres a 20 años de prisión cada uno, al ser hallados culpables de asaltar y violar sexualmente dos mujeres, en esa demarcación.

Los dos condenados deberán cumplir cada uno la pena de 20 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde están actualmente recluidos.

La lectura integra de la sentencia será el 22 de mayo, a las nueve de la mañana.

Vea también

Los dos condenados, dentro del circulo.

Imponen condenas de 15 años de prisión a dos hombres entraron a robar en residencia

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Josmarlin Ambiorix Valoy Paredes

Hombre intentó matar a otro por deuda de 500 pesos condenado a 10 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que por una presunta deuda de 500 …

Comentarios: