César Fotuna (i) y Leonel Fernández

Confirmado: César Fortuna deja de ser “danilista” para ser “leonelista”

Por Robert Vargas
Ya es un hecho incontrovertible: el regidor César Fortuna ha abandonado definitivamente al “danilismo” en el que militó durante muchos años en el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para abrazar la causa del “leonelismo”, al que anteriormente adversó.

Fortuna, quien es regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde el año 2006, es miembro de una familia de peledeístas, entre los cuales hay dos diputados, otro regidor y un alcalde o Director de Distrito Municipal, en una provincia del suroeste.

También es miembro del Comité Central del PLD.

Por lo menos los dos diputados, Hugo y Radhamés Fortuna, aún le creen al presidente Danilo Medina.

Hace varias semanas se había filtrado que César Fortuna participó en una reunión con el Presidente del PLD, César Fortuna.

En ese encuentro  anterior con Fernández, en el que participó Fortuna, asistió discretamente  un regidor del ASDE seguidor de Manuel Jiménez, que aparenta que está con el Frente Amplio, pero del cual reniega en privado.

Sin embargo, la semana pasada el asunto fue a más y este regidor, quien ha sido cuatro veces Presidente del Cincejo en el ASDE, posó para la cámara con Fernández y hasta se le vió tener principalía en un encuentro con este político realizado en la residencia de Norma Molina, en el Reparto Los Tres Ojos.

Su entusiasmo era evidente.

No solo César Fortuna abandonó el danilismo. También lo hizo hace tiempo el ex regidor y ex presidente del Concejo de Regidores Rigoberto Fernández, quien no ahorra críticas contra Medina.

El desaliento entre muchos peledeístas con Danilo Medina es bastante claro y no quieren que le hablen “ni en pintura” del Jefe del Estado.

Se sienten traicionados por quien durante muchos años les dijo que era su “amigo”, pero su gobierno les ha cerrado las puertas.

Esto ha ayudado a fortalecer a Leonel Fernández, quien está recibiendo a los disgustados con Danilo.

Vea también

Regidor César Fortuna tacha de “muy grave” construcción de edificio sin estacionamientos en Los Mina

Por Robert Vargas El veterano regidor peledeísta César Fortuna ha tachado de “muy grave” la …

César Fortuna

Someten proyecto resolución prohíbe trabajo y servicios a extranjeros ilegales en SDE

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha sido apoderado …

Comentarios: