Por Robert Vargas
Definitivamente ha quedado confirmado; el alcalde Manuel Jiménez no ha construido ni una sola obra desde que asumió el mando del Ayuntamiento de Santo Domingo Este el 24 de abril del año 2020.
Jiménez ha sido incapaz de construir, incluso, las obras de infraestructura que él colocó en el presupuesto municipal del año 2021 y que prometió a la comunidad.
La revelación la hizo en la más reciente sesión del Concejo de Regidores del ASDE, la Secretaria General del Ayuntamiento, y mano derecha de Jiménez, Jehimy Estefany Núñez Pérez.
Ella fue interrogada por el regidor de la Fuerza del Pueblo Luis Flores, quien le reclamó que le dijera cuántas obras ha construido el alcalde desde que asumió la alcaldía.
La funcionaria no tuvo otra alternativa que admitir que su jefe no ha construido ni una sola obra.
También admitió que Jiménez solo se ha dedicado a remozar las obras que encontró hechas y que son obras durante las gestiones de Domingo Batista, Juan de los Santos y Alfredo Martínez.
Siendo así, queda en el aire la pregunta ¿Qué ha hecho Manuel Jiménez con el dinero presupuestado si hasta se quedó sin fondos para pagar los sueldos de los empleados del ASDE durante los meses de octubre, noviembre y diciembre?
Ante esa situación, los regidores se vieron precisados a autorizarle transferir 300 millones de pesos desde distintas partidas, quedándose sin dinero, incluso, para construir las obras de infraestructuras que necesita el municipio.
Hasta ahora, Manuel Jiménez parece perfilarse como el peor alcalde que ha tenido Santo Domingo Este, a pesar de que durante mucho tiempo se esforzó por lograr la victoria electoral y, una vez con esta en el bolsillo, tiende a hundir al Partido Revolucionario Moderno y a empujarlo hacia una derrota descomunal en las elecciones del 3024.