ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En una votación caótica y de dudosa legalidad «aprueban» transferencia de 300 millones de pesos solicitada por Manuel Jiménez

Vídeo muestra solo votaron 20 regidores a favor de la transferencia, no 22, que eran los necesarios

Por Robert Vargas
En medio de una caótica votación, afectada de dudosa legalidad, el Concejo de Regidores del ASDE «aprobó» una transferencia de fondos de 300 millones de pesos que solicitara el alcalde Manuel Jiménez para poder pagar los sueldos de octubre, noviembre, y diciembre y el el sueldo número 13.

El caos y la violación a las normas fue propiciada por un grupo de regidores del Partido Revolucionario Moderno, que habían cerrado filas con la solicitud del alcalde Jiménez, sin que aparentemente le importaran las eventuales consecuencias legales de sus acciones.

El presidente del Concejo, Franklin Marte, se sumó rápida y voluntariamente al caos, que impidió que la Secretaria del Concejo, Adalgisa Germán, contara los votos con los que pudiera certificar si la transferencia había sido aprobada o rechazada.

Franklin Marte, que hasta ayer se había mostrado ser una persona ecuánime, sorprendió incluso a la Secretaria Germán al dar por aprobada la polémica pieza sin que ella tuviera tiempo de contar todos los votos.

El Contralor Municipal Pascual Disla revela por cuál motivo Manuel Jiménez se quedó sin dinero para pagar sueldos de octubre, noviembre y diciembre

En medio del caos que reinó durante algunos segundos, el regidor del partido Alianza País y presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, también gritó que la pieza fue aprobada, se levantó de su asiento y animó a los demás a hacer lo mismo.

Los hechos se desarrollaron en forma acelerada ante la mirada perpleja e incrédula de la Secretaria Adalgisa Germán, a quien los regidores alborotados y el presidente Marte no le permitieron contar cada uno de los votos.

Así, esa acción queda inscrita en la historia del Concejo de Regidores del ASDE como una página negra en la que fue irrespetada la institucionalidad por una parte de los concejales perremeístas y por el presidente Franklin Marte, quienes impusieron mediante el caos su voluntad para impedir que la Secretaria del Concejo, que tiene fe publica, realizara su trabajo.

Se calculaba que era difícil la aprobación de la transferencia puesto que, a pesar del intenso cabildeo, al menos dos regidores del PRM no votaron y otros dos se abstuvieron de ir a la sesión.

Vídeo muestra solo votaron 20 regidores

La Secretaria Germán comentó que había contado 22 votos a favor de la pieza cuando fue interrumpida, pero admitió que no estaba clara del resultado por lo necesitaba volver a contar cada uno de los votos para tener certeza de lo sucedido, pero Marte se apresuró a levantar la sesión.

Sin embargo, una observación en cámara lenta del momento de la votación permite comprobar que la solicitud de transferencia de los 300 millones de pesos no alcanzó los 22 votos necesarios, sino solo 20.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra lo ocurrido en el momento decisivo, todo para proteger al alcalde Manuel Jiménez, quien se quedó sin dinero para cubrir la nómina, debido a que elevó esta del 25%  al 41 %, colocando «botellas» en distintas áreas.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba