ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Confirmado: el Concejo de Regidores desconoce de dónde sacó Manuel Jiménez los camiones presentados hoy

Por Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico digital de Santo Domingo Este. Contáctanos en [email protected]

El presidente y el vice presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Franklin Marte, y Abel Matos, respectivamente, confirmaron esta tarde a Ciudad Oriental que ese órgano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este desconoce cualquier detalle relativo al grupo de camiones compactadores presentados hoy por el alcalde Manuel Jiménez en su cuenta de Instagram.

Con esos camiones, Jiménez pretende afrontar la crisis de acumulación de basura en la Circunscripción 3 de SDE, según se desprende de su publicación.

Sin embargo, preguntados por separado, tanto Marte como Matos le dijeron a Ciudad Oriental que el Concejo desconoce cualquier detalle relativo a esos camiones compactadores.

Explicaron que Jiménez no le ha presentado al Concejo ningún proyecto de licitación de una compañía para la recolección de basura en la Circunscripción 3.

Tampoco le ha dicho de dónde obtendrá él el dinero para pagar ese servicio, en caso de que esos camiones sean contratados.

El síndico, por igual, no ha informado al Concejo de la anunciada rescisión del contrato con la Compañía de Limpieza Urbana y estaría actuando sin tomar en cuenta a los regidores.

  • -“Sobre los camiones que presenta hoy el alcalde nos estamos enterando por lo que ha informado Ciudad Oriental”, dijo Matos.
  • -“El alcalde no nos ha dicho nada a nosotros los regidores”, explicó Marte.

Lo de Manuel Jiménez no tiene nombre; ahora presenta como suya la ofensiva contra la basura en SDE

Sin embargo, una fuente al más alto nivel relacionada con la ofensiva que realiza el gobierno contra la basura en Santo Domingo Este, ha explicado hoy, en condición de anonimato, que los camiones presentados por el alcalde habrían sido contratados por el Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia.

De ser cierto este último detalle y los suministrados por el presidente y el vice presidente del Concejo de Regidores, podría confirmarse que el alcalde Jiménez pretende crear una narrativa que lo presente como el solucionador de una crisis que él contribuyó a crear, apropiándose de las gestiones de otras instituciones que han corrido hacia Santo Domingo Este para salvarlo de la crisis sanitaria hacia la cual lo ha empujado Manuel Jiménez.

En el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas no está registrado durante los meses de junio ni julio ningún proceso de licitación para la contratación de una compañía que se encargue de la recolección de basura ni de compras de camiones para dar ese servicio en la Circunscripción 3.

Tampoco está registrada ninguna licitación para la compra ni alquiler de camiones como los presentados hoy.

El alcalde Jiménez anunció hoy la rescisión del contrato con COMLURSA, pero no ha dicho cuándo le pagará a esa empresa, los casi 400 millones que le acumuló en deudas desde el pasado septiembre.

Compartir:
Botón volver arriba