Salud

Conflicto por dirección hospital Darío Contreras provoca quema de gomas

Por Genris García / de Vigilanteinformativo.com

Santo Domingo Este, RD.- Los conflictos por la Dirección del Hospital Dr. Darío Contreras se agudizaron este miércoles cuando desconocidos incendiaron neumáticos en una de las puertas del centro de salud.

El impase se debe a que la dirigencia local del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este ha propuesto a un especialista residente en este municipio, mientras el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, tiene otra propuesta.

La Comisión de Empleos y el Comité Municipal del PRM en Santo Domingo Este, solicitaron al Servicio Nacional de Salud (SNS) la designación del doctor Rafael Andrés De los Santos Liriano, como director del Darío Contreras.

El PRM local pidió al doctor Mario Lama, director del SNS, la designación del doctor De los Santos Liriano, un perremeista residente en Santo Domingo Este con experiencia ya que en el año 2000 ocupó la subdirección del centro de salud.

Sin embargo, fuentes confiables aseguran que esa propuesta fue rechazada y en su lugar, el SNS se propone designar al doctor César Roque.

El impase ha provocado incertidumbre en el personal del Darío Contreras que la mañana de este miércoles se incrementó con la quema de neumáticos por personas que llegaron en un vehículo y abandonaron rápidamente el lugar.

En la víspera se presentó al hospital una comisión del PRM que asegura no quieren al favorito del SNS, se supone será designado en las próximas horas.

“Solicitamos sus buenos y valiosos oficios, para que el compañero Rafael Andrés De los Santos Liriano, miembro de nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM) sea designado como director del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras”, indica la comunicación.

Puede interesarle:  Director SNS visita pacientes ingresados en hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras En la Red Pública continúan ingresados 17 pacientes

El documento cuenta con las firmas de Rafael A. Burgo Gómez, Ramón Medina, Adán Peguero y Rafael Vásquez García, presidente provincial, secretario general provincial, presidente municipal y secretario general municipal, respectivamente.

El doctor De los Santos Liriano, es un reconocido especialista en Ortopedia y Traumatología, residente en Santo Domingo Estem, y de acuerdo al partido oficial su designación “será en beneficio del PRM y la sociedad dominicana”.

Compartir:
Botón volver arriba