Pascual Disla, al fondo, con chaqueta de cuero
Pascual Disla, al fondo, con chaqueta de cuero

Conozca por qué no le pagarán a la empresa que recoge la basura en la Circ. 1 de SDE

Por Robert Vargas
El Contralor Municipal Pascual Disla le ha dicho al alcalde Alfredo Martínez que una empresa que se dedica a la recolección de basura en Santo Domingo Este  lo hace en forma ilegal y le informa que no autorizará ningún pago a la misma hasta que la situación sea corregida.

Disla envió al alcalde Martínez una comunicación el pasado día 18 de enero de 2018 en la que le informa de que “el contrato suscrito entre el ASDE y la Empresa Dankot Group SRL expiró en fecha 23 de agosto de 2017“.

-“A sabiendas de que esta empresa continúa dando sus servicios de manera habitual, le solicitamos remitir al Honorable Concejo de Regidores la renovación de dicho contrato y así retomar el estado de legalidad con que debe operar dicha empresa”, agrega la comunicación, copia de la cual ha sido entregada a Ciudad Oriental.

Disla le dice a Martínez que “dicho contrato debe ser conocido y aprobado por el Concejo de Regidores en virtud de lo que establece el Art. 50 de la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones, así como la Resolución del Concvejo de Regidores que autorizó el proceso de Licitación“.

Por último, le hace esta drástica advertencia: “le informo que  esta Contraloría Municipal no Visará ningún pago a la empresa antes mecionada posterior a la fecha de vencimiento de dicho contrato”.

Fuentes del Concejo de Regidores le han dicho a Ciudad Oriental que el alcalde Martínez se niega a llevar ese contrato al Concejo de Regidores.

No están claras las motivaciones de esa postura radical de la alcaldía, pero ya el síndico está advertido de la decisión del Contralor Municipal, que no depende del alcalde, sino que está al servicio del Concejo de Regidores.

La Empresa Dankot Group SRL es la que recoge la basura en la Circunscripción 1 de SDE.

Se conoce en la licitación ganada por la Empresa Dankot Group SRL esta fue la que hizo la oferta más cara.

 

Vea también

La importancia de que los funcionarios estén atentos a su trabajo

Por Robert Vargas Nadie lo puede negar: es altamente importante tener en cualquier equipo a …

Freddy Santana le miente a los regidores sonriente y sin inmutarse + Vídeo

Por Robert Vargas La confiabilidad en la palabra del Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo …

Comentarios: