ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Contralor Pascual Disla permanecerá en el puesto hasta que realicen concurso

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este. – El contralor municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Pascual Disla, permanecerá en su cargo hasta que se desarrolle un concurso público establecido en la ley para elegir a la persona que lo sustituirá, tras este presentar su renuncia hace varios días.

Mediante una comunicación el presidente del Concejo de Regidores de ese cabildo, José Ramón Jiménez, le solicitó al contralor una aceptación de extensión del plazo de edición amigable de contrato de trabajo, más allá del 31 de diciembre del 2022, en virtud de que a la fecha no se ha finalizado el proceso de selección y aprobación de un nuevo contralor municipal.

En respuesta a lo solicitado por el presidente del Concejo Edilicio, el contralor municipal aceptó tal petición debido a que según explicó, “tiene un compromiso con el Concejo de Regidores, por lo que pospondrá sus proyectos personales y familiares hasta que se ejecute dicho concurso en beneficio a los munícipes”.

Durante el conocimiento de dicha solicitud, se tornó un debate de si debía conocerse y aprobarse mediante una resolución o de forma administrativa, por lo que el concejal de la Fuerza del Pueblo, Luis Flores y el presidente del Concejo José Ramón Jiménez, sostuvieron una amplia discusión al respecto.

Ante esta incertidumbre el concejal del Partido Revolucionario Moderno, Abel Elías Matos, solicitó un turno de procedimiento , al tiempo que explicó que como no había perimido el plazo (31 de diciembre), el proceso podría llevarse de forma administrativa, como establece la ley municipal y las normas del Ministerio de Administración Pública.

Tras esta aclaración los regidores se sintieron satisfechos y aprobaron que se desarrolle de forma administrativa..

Compartir:
Botón volver arriba