Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Convocan protesta el lunes en el DM San Luis para respaldar al vocal arrestado; no habrá transporte de pasajeros

Por Robert Vargas
El Distrito Municipal de San Luis ha sido convocado para protestar este lunes en solidaridad con el vocal Luis Bienvenido Cabral Sepúlveda, quien será presentado el lunes, otra vez, ante un juez para que le conozca las medidas de coerción que en su contra solicita el Ministerio Público.

Cabral Sepúlveda está imputado de ser el presunto autor de las heridas de balas a dos hombres que llegaron desde San Cristobal a desalojar, junto a la fuerza policial, a vecinos pobres de San Luis, próximo al lugar donde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se propone hacer un rellano sanitario, repudiado por la comunidad.

Anoche, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores la Nueva Opción y líder del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, convocó a los miembros de esas organizaciones y a los vecinos de San Luis a salir en defensa de Cabral Sepúlveda.

Hubieres considera que el vocal es víctima de un presunto complot en el que estarían integrados fiscales y jueces.

El dirigente político y empresarial convocó a que las protestas sean pacíficas desde el amanecer, aunque el poblado de San Luis «amanezca militarizado».

Hubieres planteó que la protesta debe ser pacífica, sin quema de neumáticos ni servicio de transporte.

A partir de la una de la tarde, todos los vecinos de San Luis fueron convocados para se presenten a las puertas del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Por otra parte, la madre del vocal arrestado ha denunciado que su hijo, preso en la cárcel de la Fiscalía, padece de gripe y fuertes dolores de cabeza.

Imploró que le permitan pasarle algunas pastillas y una taza de te para lograr que su hijo mejore.

 

Compartir:
  • 35
    Shares
Botón volver arriba