Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Cientos de vecinos de San Luis se hacen a la calle; reclaman libertad del vocal Bienvenido Cabral Sepúlveda

Por Julio Benzant
Cientos de vecinos del Distrito Municipal de San Luis se hicieron esta tarde a las calles y bloquearon un tramo de la avenida Charles de Gaulle, para reclamar la liberación del vocal Luis Bienvenido Cabral Sepúlveda, quien será presentado ante un juez para conocerle medidas de coerción que solicitará el Ministerio Público.

Cabral Sepúlveda está imputado de ser el presunto responsable de provocar heridas de balas a dos individuos que llegaron junto a un nutrido grupo de personas desde la sureña provincia de San Cristobal para respaldar a la Policía en un desalojo violento en San Luis.

Un informe oficial de balística ha confirmado que el arma de fuego propiedad del vocal Cabral Sepúlveda no guarda relación con las heridas a os individuos.

Según ese informa, la prueba de absorción atómica hecha a Cabral Sepúlveda resultó negativa, por lo que la defensa técnica del imputado descartan que él fuera el autor de los disparos.

También destaca el informe de los peritos que las muescas en los casquillos y en uno de los proyectiles extraídos del cuerpo de uno de los heridos no guardan relación con el arma propiedad del funcionario electo, quien es un líder comunitario en San Luis.

Los compañeros y amigos de Cabral Sepúlveda consideran que este es una presunta víctima de una alegada trama en la que implica al alcalde de Santo Domingo Este porque el ahora imputado encabeza una lucha contra el proyecto de Manuel Jiménez de llevar al menos 1500 toneladas de basura diariamente a San Luis.

Anoche, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, convocó a los transportistas a presentarse hoy frente a Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle para reclamar la liberación del imputado.

Esta tarde, desde san Luis salieron cientos de vecinos a respaldar a su líder local, mientras las autoridades han respondido con un masivo despliegue de la fuerza policial.

¿Mandó Manuel Jiménez a desaparecer o asesinar al regidor de San Luis Bienvenido Cabral por el rechazo de este al vertedero?

Compartir:
Botón volver arriba