Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

COPYMECON valora positiva designación Ministro de Trabajo asegura favorecerá sector empresarial y Mipymes

Por Wilson Guerrero
Santo Domingo
.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc. (COPYMECON), felicitó la designación del nuevo Ministro de Trabajo, licenciado Winston Antonio Santos Ureña, a quien destacan como un luchador en contra de la Informalidad y los Riesgos Laborales.

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, manifestó que Winston Santos trabajará en la disminución de la informalidad en que incurren muchas empresas por la seguridad social y el riesgo laboral, que son males que afectan grandemente en el país.

Aseguró, que esta designación del nuevo Ministro de trabajo es muy atinada porque el mismo tiene sobrada experiencia en lo que es Riesgos Laborales, que por tradición ha sido la causa de muchas muertes de obreros por el incumplimiento de las normativas de seguridad social y por el alto índice de informalidad del sector empresarial.

“Las empresas micro, pequeñas y medianas de la construcción conocemos del trabajo realizada en funciones anteriores y las calificamos de saludable para combatir los males señalados anteriormente, por lo que, podemos decir que él trabajará para la disminución y corrección de problemas que afectan nuestro sector a nivel nacional”, manifestó.

Expresó, que como cabeza dirigencial de las pymes de la construcción expresa su respaldo a Santos Ureña, para colaborar en los temas de riesgo laboral, de informalidad y seguridad social, temas que son trabajados en COPYMECON y que cree ha llegado el momento de ponerlo al servicio del país.

Cristopher respalda las palabras de Santos quien dijo “prometo trabajar para hacer más humana la seguridad social, por la disminución de la informalidad laboral, por la erradicación del trabajo infantil en sus peores formas entre otros”, ya que los objetivos de COPYMECON se enmarcan dentro de esos deseos y que propugnan por verlos convertidos en realidad.

Compartir:
Botón volver arriba