Corriente Eladio Peña de la Rosa escoge a Tomás Pichardo candidato en la ADP

Santo Domingo.– La Corriente Magisterial Eladio Peña de la Rosa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), escogió al profesor Tomás Pichardo como su candidato a la Presidencia de esa organización en las elecciones prevista para el 10 de octubre próximo.

La candidatura de Pichardo fue presentada a cientos de maestros que se dieron cita este viernes a una asamblea en los salones de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA).

Además fue electo el comando de campaña que dirigirá los trabajos de promoción entre los docentes con miras al certamen electoral.

El Equipo Nacional de Campaña está integrado por los educadores Juan José Vargas, Juan Báez, Andy Madera, Damian Morel y Jannette Vásquez. Aguistin Castro.

Además Glendy Cruz, Mariano Mendoza, Juan Polonia, Pablo Celso y Agustín Castro.

Los asambleístas dieron plenos poderes al profesor Tomás Pichardo para concertar alianza con otras fuerzas magisteriales a lo interno de la ADP.

En su discurso central, Pichardo explicó que la educación responde a dos fines fundamentales, uno político y el otro ideológico por eso “hemos decido destinar nuestras energías a la educación pública”, porque este pueblo tiene que emanciparse.

“Los hijos de los pobres, de las madres solteras, de estos barrios empobrecidos necesitan una educación de calidad”, sostuvo el candidato presidencial de la corriente Eladio Peña de la Rosa.

Destacó que la igualdad de oportunidades en educación es fundamental para lograr sacar a la República Dominicana de la posición en que se encuentra en ese orden.

Significó que desde la presidencia de la ADP se propone trabajar por el bienestar de los educadores y el desarrollo de una mejor sociedad.

Durante la asamblea el profesor Máximo de la Cruz presentó los lineamientos genérales del plan de campaña en tanto que Rodolfo Coiscou sirvió de maestro de ceremonia.

A la asamblea se dieron cita profesores de casi todo el país.

Vea también

Xiomara Guante confía en que ganará ampliamente elecciones de la ADP

Por Darwin Féliz Matos Santo Domingo Norte.– La candidata a la presidencia de la Asociación …

Aléxis Jiménez insta a votar por Xiomara Guante en las elecciones de la ADP

Santo Domingo Este.– Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo …

Comentarios: