Justicia

Corte reserva fallo en recurso apelación en asesinato dirigente PRD

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo se reservo el fallo en el recurso apelación incoado por Alexis Jiménez Gurudy, condenado a 20 años por el asesinato de Geuris Batista Michel.

Batista Michell, seguridad del PRD y del ex alcalde Domingo Batistas, fue acribillado de siete balazos por Jiménez Gurudy, frente al Hotel Aurora del Sol, el 18 de junio del 2012.

El tribunal presidido por el juez Manuel del Socorro Pérez García, fijo para el 27 de abril a la nueve de la mañana, decidir en torno a los petitorios del condenado por homicidio, así como la solicitud de Ministerio Público y los actores civiles.

Jiménez Gurudy, busca que la Corte cambie la calificación jurídica de homicidio con premeditación (por los cuales fue condenado el Primer Tribunal Colegiado), por el “de escusa de la provocación”.

También, que de no ser variada la acusación, la corte de aboque a la reducción de la condena a 20 años.

En tanto, la Fiscalía solicitó que fuera confirmanda la sentencia de 20 años, a la cual se adhirieron los abogados de la víctima.

Junto con el condenado estaba imputada Diomi Germán Bello, quien logró ser absuelta de cargos en el juicio de fondo.

Germán Bello, dice ser pariente de un prominente miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Contra la mujer, el Ministerio Público solicitó sea revisada la sentencia que la descargó en la autoría intelectual de crimen.

Batista Michell fue acribillado de siete a balazos por la espalda de manos de Jiménez Gurudy, quien argumento que actuó en defensa propia.

El suceso ocurrió la tarde del lunes 18 de junio del 2012, mientras el ahora occiso cambiaba un neumático, en la Gomera 24 Hora, ubicada en las proximidades del Hotel Aurora del Sol, en la Carretera Mella.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía llegó a un alegado acuerdo no precisado con el imputado Jiménez Gurudy, a cambio de solicitarle solo cinco años de prisión por el asesinato.

En tanto, los actores civiles la familia de la víctima, no se añadieron al petitorio del Ministerio Público, y a cambio solicitaron la imposición de una condena de 30 años.

El tribunal le impuso una condena de 20 años, la cual el procesado elevó una instancia de apelación en procura de nuevo juicio o reducción de la condena.

El condenado Jiménez Gurudy es asistido en su defensa técnica por el abogado Manuel Mateo Calderón, mientras Geman Bello, cuenta con el letrado José Fix.

El abogado Alberto Michell, es el abogado actor civil de los familiares del occiso.

En de agosto del pasado año, el condenado arremetió contra este reportero, en presencia de sus custodios, que no hicieron nada para evitar la agresión.

El condenado en su agresión, pretendió arrebatarnos la cámara de vídeo, golpeándonos a la cabeza contra una puerta.

Compartir:
Botón volver arriba