Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Crisis en el hospital Dr. Darío Contreras; denuncian que los pacientes no tienen médicos

Por Robert Vargas
El personal médico del Hospital Docente Dr. Darío Contreras estaría sometido a un estado “trujillista”, en el que no se les permite expresar sus opiniones y quien se atreva a hacerlo es sancionado por la dirección del centro sanitario.

También fue denunciado que, debido a las actuaciones de la Dirección, “los pacientes no tienen médicos”. Además, agregan que  los procedimientos quirúrgicos y seguimiento a los pacientes son retardados por la forma en que los ejecutivos del hospital administran los servicios médicos.

La denuncia la hizo hoy el doctor ortopeda Yury Rafael Mena durante una asamblea del Colegio Médico Dominicano, en la que estuvo presente el Director del hospital, Dr. César Roque.

Sus denuncias no fueron controvertidas por ninguno de los presentes, aunque si fueron enfrentadas por Roque, quien aseguró que actúa con completo apego a la libertad de expresión y se pone de acuerdo con los médicos para adecuar sus actuaciones.

Mena, en tono pausado pero enérgico, denunció una serie de presuntas irregularidades en la que salen perjudicados los pacientes.

-“Aquí no se puede hablar. Mañana, porque yo estoy hablando, estoy suspendido de la consulta, que es lo que pasa con (el doctor) Ramírez. Ramírez habla, está suspendido y se le busca la vuelta para que no pertenezca al hospital. Esa es l a realidad nuestra, hoy día”, denunció Mena.

Ramírez es un médico que fue retirado de las consultas médicas por expresar algunos puntos de vista que no serían del agrado de la Dirección del Hospital.

Otros médicos también denunciaron que no se les permite dar consultas a sus pacientes.

Sin embargo, el Director Roque explicó que se trató de “un mal entendido” y que pidió disculpas a los afectados.

En algunos momentos, los ánimos se caldearon al producirse choques verbales entre miembros del personal médico y el Director Roque.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
+688 Nuevos
Fallecidos:
3,554
+4 Nuevos
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 2:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba