Cruz Jiminian

Cruz Jiminian tacha de “depredador de la moral” a sus acusadores + Audio

Por Julio Benzant
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián ha tachado esta noche de “depredador de la moral” a un abogado y un comerciante que lo imputan por la presunta invasión de unos en Santo Domingo Norte y le ha dado a sus acusadores un plazo de 12 horas para que se retracten de sus imputaciones y, en caso de no hacerlo, procederá en su contra en los tribunales.

Cruz Jiminián ha hecho contacto esta noche con Ciudad Oriental vía telefónica para desmentir los términos de una  querella en Constitución en Actor Civil, que fue interpuesta en su contra por el comerciante Delfín Ramos, por intermedio de sus abogados Fernando Adán Ozuna y Leopordo Samuel Carvajal.

-“Lamentablemente veo una noticia ahí de un depredador de la moral, un abogado y un comerciante, donde denuncian que me van a demandar por invasión de un terreno. Eso es totalmente falso. Yo nunca he tenido terrenos por ahí, yo nunca he pasado por ahí; nunca la fundación ni yo hemos tenido máquinas ni tractores  ni siquiera alquilados, por lo cual es totalmente falso, es un chantaje de ese abogado y ese comerciante. No se qué buscan”, dijo Cruz Jiminian.

La querella contra el doctor Cruz Jiminián, quien sería tercero civilmente responsable, la encabeza el señor José Ney Morales, presuntamente, su suegro.

Según el documento, al doctor Cruz Jiminián y José Ney Morales, se les acusa de haber violado el artículo 1 de la ley No. 5869 de 1962, que sanciona el delito de Violación de Propiedad, por alegadamente  penetrar a unos terrenos del querellante, ubicados en Distrito Catastral 21, parcela 9, en municipio Santo Domingo Norte.

Al respecto, el reputado galeno dijo que: “Una vez yo me enteré de eso que estaban haciendo. Llamé al abogado, (y) me dijo que me pedía disculpa y que me iba a mandar una carta de desagravio y no lo hizo, por lo que se atenga a las consecuencias”.

A continuación advirtió a sus acusadores que “les voy a dar 12 horas para que desmientan rotundamente eso y pidan disculpas tanto el comerciante como sus abogados. Porque, de lo contrario, mañana mismo buscaré todo lo que esté a mi alcance , disponible, para llevar hasta las últimas consecuencias. ya que estos depredadores  no pueden jugar con la moral mía (porque) yo nunca le he fallado a la sociedad”.

Precisó que el precio de su valor moral ellos “no tendrían nunca cómo pagarlo. Por eso, que se atengan a las consecuencias”.

Agregó que “iré hasta las últimas consecuencias. Buscaré los abogados donde quiera que sea porque no se van a quedar con la suya”.

Reiteró que solo le da “12 horas para que pidan disculpas públicamente a mi persona en el mismo espacio y en un periódico de circulación nacional también. Se lo exijo de forma rotunda y sin explicación” en un plazo de 12 horas.

Reacción del abogado Fernando Adán Ozuna

Tras el emplazamiento de Cruz Jiminián, Ciudad Oriental contactó al abogado Fernando Adán Ozuna para obtener su reacción y este respondió en forma lacónica:

-“Que me lo notifique mediante un acto de alguacil”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

“La justicia dominicana me ha matado a mi”

Por Robert Vargas La justicia me ha matado.- El pastor evangélico Julio Gómez ha acusado …

Abogado Fernando Ozuna

Abogado retirará al doctor Cruz Jiminián de querella por presunta violación propiedad privada

La acción judicial continuará contra José Ney Morales, el yerno del doctor Cruz Jiminíán, quien …

Comentarios: