COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 8:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Cruz Pichardo resta importancia al paso de Adán al equipo H20

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 8:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El jefe político del equipo de Luis Abinader en Santo Domingo Este, Nestor Julio Cruz Pichardo, ha dicho hoy que en este municipio se vive una “luismanía” y descartó que el abrazo por Adán Peguero al proyecto de Hipólito Mejía tenga algún impacto en la corriente que él dirige localmente.

-“El apreciado amigo y compañero Adan Peguero haciendo uso de su derecho, decidió en marzo del 2015 apoyar al compañero Luis Abinader como candidato presidencial en la convención de ese año, siempre manteniendo su independencia y sin ocupar ningún cargo ni realizar ninguna función en la estructura dirigencial de nuestro proyecto. En consecuencia no puede ser el principal soporte de un proyecto presidencial una persona que no ocupe ningún cargo y tampoco realice una sola tarea a favor de ese proyecto”, dice Cruz Pichardo.

A continuación, el texto completo de la comunicación entregada a Ciudad Oriental por Cruz Pichardo en la que se refiere a esta cuestión:

Santo Domingo Este 03 de agosto 2017

Señor Robert Vargas
Director periódico digital Ciudad Oriental
Sus manos.

Apreciado amigo y comunicador.

Con mucha sorpresa leí en la tarde de ayer un artículo con el título Golpe Devastador a Luis Abinader en SDE, bajo su firma en el prestigioso periódico digital que usted dignamente dirige. En lo que a mi respeta no tengo dudas de que a usted le suministraron informaciones que no se corresponden con la verdad y que en su afán permanente de mantener informada a esta comunidad, procedió a darle la cobertura correspondiente.

Esto naturalmente me obliga a escribirle para hacer algunas consideraciones con relación a las afirmaciones contenidas en el artículo de referencia.

1ero. El apreciado amigo y compañero Adan Peguero haciendo uso de su derecho, decidió en marzo del 2015 apoyar al compañero Luis Abinader como candidato presidencial en la convención de ese año, siempre manteniendo su independencia y sin ocupar ningún cargo ni realizar ninguna función en la estructura dirigencial de nuestro proyecto. En consecuencia no puede ser el principal soporte de un proyecto presidencial una persona que no ocupe ningún cargo y tampoco realice una sola tarea a favor de ese proyecto.

2do. Que los compañeros y compañeras que apoyaron al compañero Adan Peguero en sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este, por encima del 80% eran y siguen siendo miembros prominentes del equipo de trabajo de Luis Abinader, de ahì que, en la juramentación que sirvió de base al artículo, ninguno de ellos estuvo presente, solo aparecen los que ya estaban comprometidos con el presidente Mejía. Muchas personas leyeron el artículo y vieron las fotografías varias veces esperando ver figuras como el Dr. Eligio Sabino, el Dr. Rafael Vásquez, Francisco Vásquez, Angelo Ayala, los hermanos Oscar y Antonio Reyes, Cecilio Disla y muchos otros compañeros que acompañaron en sus aspiraciones al compañero Adan y que pertenecen al equipo de trabajo de Abinader

3ero. De los cinco diputados que salieron electos en las pasadas elecciones en nuestro municipio por el PRM, cuatro son miembros del equipo de trabajo de Luis Abinader, y los cuatro con experiencia de más de una elección ganada, con un liderazgo sólido como son los casos de José Santana (Bertico), tercer período; Josefa Castillo, tercer período; Alexis Jimenez, segundo período; Adalgisa Abreu, primero o cuarto consecutivo, dependiendo como quiera verse y el Regidor José Sánchez, trabajador incansable del proyecto y del Partido

4to. En las estructuras partidarias y en el seno de la población de nuestro municipio lo que se vive es una luismanía, la gente no resiste ya el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, quiere y necesita un cambio y eso no se puede modificar con informaciones incorrectas, ese cambio lo representa Luis Abinader. Así no es posible conseguir que la percepción sea diferente.

Y 5to. Buscando en el diccionario la palabra DEVASTADOR, encontré que significa: Que devasta, arrasa y un poco más simplificado, que destruye totalmente. El que crea que una fortaleza política como la de Luis Abinader se destruye totalmente porque uno o varios compañeros en ejercicio pleno de sus derechos apoyen otro aspirante a la nominación presidencial, comete el error màs grande de su vida y la experiencia dice que en política los errores salen bastante caros, generalmente en preferencias electorales.

Con sentimiento de alta estima, le saluda atentamente,

Néstor Julio Cruz Pichardo
Coordinador municipal

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar