DM San LuisNacionales

CTC honran a Peña Gómez y ofrecen jornada formación a jóvenes Gualey y La Ciénaga

Fuente Externa
Santo Domingo.- En el marco del vigésimo sexto aniversario del fallecimiento del Dr. José Francisco Peña Gómez, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), desarrollaron una jornada de formación a jóvenes de los sectores Gualey y La Ciénaga.

El director de los CTC, Isidro Torres, explicó que con esta jornada formativa se tributa la memoria de uno de los líderes más significativos del siglo XXI, como lo fue Peña Gómez, quien con su visión cambió el rumbo de la historia y representó el rostro de los humildes.

Durante la jornada también fue presentado un documental sobre la vida y la obra del líder político Peña Gómez, enfocado en la educación y sus aportes con la creación de las escuelas laborales que instauró durante su gestión como alcalde del Distrito Nacional.

“Todos recordamos Peña Gómez, quien ha sido el líder de masas más grande de República Dominicana, cuyo accionar trascendió fronteras, así como un maravilloso ser humano, humilde, solidario, amigo y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio que refleja en la gente, especialmente, la más necesitada y desposeída», explicó Torres.

El director de los CTC dijo que Peña Gómez continua presente en el corazón del pueblo dominicano, gracias a una vida de luchas por la libertad y la democracia del país.

Torres resaltó el compromiso de la institución con la formación tecnológica a fin de continuar reduciendo la brecha digital, interpretando la especial atención conferida por el actual gobierno del presidente Luís Abinader para que lo jóvenes puedan formarse a través de diversas instituciones en carreras técnicas y poder convertirse en emprendedores.

“Fomentar la educación equivale a afrontar el problema de la pobreza y contribuir con el desarrollo nacional, lo que ha inspirado la especial atención al sector por el gobierno presidido por el presidente Abinader, quien ha puesto la tecnología al servicio de la educación, lo que permite que el país avance en empleos, desarrollo y trasformación” dijo.

El director de los CTC explicó que además de la jornada formativa fue instalado un sistema de Internet satelital, en la que utiliza satélites en órbita baja, lo que permite que el servicio reduzca la latencia y aumenta la velocidad de conexión, proporcionando a los usuarios una terminal que incluye antena y router para acceso rápido a internet.

Manifestó que con este servicio de Internet los jóvenes que viven en los sectores adyacentes puedan realizar sus tareas en la sala digital existente en la plazoleta, conectada al sistema Wi Fi y a la red Internet satelital.
Al finalizar la jornada el director junto a los estudiantes y personalidades presentes depositaron una ofrenda floral en el busto del extinto líder.

La actividad tuvo lugar en la plazoleta en honor al extinto dirigente político, la cual contó.

Además de la asistencia del director general de los CTC, Isidro Torres, Alex Mordán, director ejecutivo del programa Oportunidad 14-24, William Mir, profesor del politécnico Santa Ana, Eduardo Presinal, Danilo de la Cruz, director del Distrito Escolar 15-02.

Compartir:
Botón volver arriba