Juan Hubieres
Juan Hubieres

A la Fiscal Olga Diná Llaverías la reconocieron en el ASDE… y en la cuna del sicariato también + Vídeo

Por Robert Vargas
En declaraciones a Ciudad Oriental, el líder de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), Juan Hubieres, ha destacado la relación existente entre la Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y la “cuna del sicariato”, como él denomina a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA).

Lo ha  hecho a propósito de que Ciudad Oriental le ha recordado que la funcionaria fue reconocida hace poco como “Hija Adoptiva y Meritoria” en una cuestionada votación por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este.

-“También en la OMSA la reconocieron, donde nació la banda sicarial; donde se anidó la banda sicarial que terminó con la última muerte que conozcamos, (la) de Yuniol Ramírez”. dijo Hubieres.

Con esa expresión él restó importancia a la distinción a Lliná Llaverías por el ASDE.

Hubieres relató diversos casos de crímenes vinculados al sicariato en el distrito judicial de Santo Domingo, donde la presunta inacción del Ministerio Público ha derivado en que los ejecutores materiales e intelectuales disfrutan de la libertad en completa impunidad.

El acusa además al Ministerio Público que dirige Diná Llaverías de distraer medios de pruebas contra presuntos sicarios.

Hubieres encabeza, casi en solitario, una persistente campaña de denuncias contra el sicariato en la República Dominicana y atribuye a dirigentes políticos supuestos vínculos con las bandas de asesinos a sueldo.

Varios de sus compañeros de la FENATRATO han sido asesinados por una banda de sicarios.

Por estos crímenes han sido imputados al menos un ex funcionario de la OMSA un regidor del PRD y varios policías.

Diná Llaverías junto al ex Director de la OMSA, uno delos imputados por el asesinato de Yuniol Ramírez
Diná Llaverías junto al ex Director de la OMSA, uno delos imputados por el asesinato de Yuniol Ramírez

Este miércoles se ha conocido que el Ministerio Público en el Distrito Nacional se propone solicitar que sean impuestas penas de hasta 30 años de prisión al líder de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, presunto auspiciador de una banda de sicarios que acabó con la vida de varios miembros de la FENATRANO.

La misma condena será solicitada por el MP  de la capital contra Amaury Cabrera Martínez, por el asesinato de Ángel Javier y Overnis Guerrero, hace tres años.

Desde el punto de vista de Hubieres, la aptitud del Ministerio Público en la capital frente al sicariato es distinta a la adoptada en la provincia Santo Domingo.

Por otra parte, Hubieres resaltó la forma en que algunas empresas de comunicación trataría de crear una matriz de desinformación para favorecer la impunidad en diversos niveles.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

“La justicia dominicana me ha matado a mi”

Por Robert Vargas La justicia me ha matado.- El pastor evangélico Julio Gómez ha acusado …

Cruz Jiminian tacha de “depredador de la moral” a sus acusadores + Audio

Por Julio Benzant El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián ha tachado esta noche de “depredador …

Comentarios: