Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

PLD contraataca: 48 horas a Manuel Jiménez para demostrar que el PLD lanza basura en las calles de SDE; si no lo demuestra, será llevado a la justicia

Por Robert Vargas
No se vayan, que esto, se pone bueno”, decía el narrador de béisbol argentino Buck Canel. Y, en la política de Santo Domingo Este, ahora que esto se pone bueno tras el Partido de la Liberación Dominicana emplazar al alcalde Manuel Jiménez para que, en no más de 48 horas, muestre las evidencias con las que demostraría que esa organización lanza basura en las calles.

En caso de no hacerlo, Jiménez será llevado ante los tribunales de justicia imputado de cargos por presunta difamación e injuria, algo inédito en Santo Domingo Este y en República Dominicana, que un partido político impute de esos cargos a un alcalde.

Sin embargo, todo parece indicar que Jiménez, acostumbrado a decir medias verdades como se si tratara de verdades absolutas, ha logrado irritar a los peledeístas de este municipio al acudir a una emisora de radio para acusar a a la dirección del partido morado de propiciar el lanzamiento de basura en  las calles.

José Sánchez, izquierda, y Manuel Jiménez
José Sánchez, izquierda, y Manuel Jiménez

¡Otra más! José Sánchez acusa a sectores del PRM de lanzar basura en las calles para deslucir gestión de Manuel Jiménez + Vídeo

Y esto, simplemente, los morados no podían soportárselo al síndico, quien ahora tiene la oportunidad de demostrar que lo que ha dicho contra los peledeístas y la acumulación de la basura en SDE es totalmente cierto y no fruto de su mente.

Este martes, un nutrido grupo de dirigentes del PLD se reunieron en un local de la avenida Venezuela, donde convocaron de urgencia a la prensa para dar unas declaraciones que, al final, concluyeron otorgándole el plazo de 48 a Jiménez.

El portavoz del grupo fue el regidor Wander García, quien es el vocero de los regidores del PLD en el ASDE.

A continuación están sus declaraciones completas:

RESPUESTA NECESARIA A LA TEMERARIA Y ABSURDA ACUSACIÓN DEL ALCALDE MANUEL JIMENEZ

La frustración e incapacidad gerencial que caracterizan el accionar del alcalde Manuel Jiménez, ante la pregunta que le hizo un periodista sobre su denuncia de un supuesto sabotaje a los servicios de aseos urbanos en el municipio, lo condujeron a improvisar una temeraria y absurda acusación contra la dirección del PLD en Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez tiene el mal hábito de siempre acusar a otros de sus múltiples errores y falta de planificación durante su gestión.

Para el señor alcalde los primeros responsables de la histórica crisis de las montañas de basuras acumuladas en las calles del municipio era el Concejo de Regidores y las empresas contratadas para los servicios de aseo urbano.

También se atrevió a pedir a los munícipes que “produjeran menos desechos sólidos”, porque esa era una de las causas de los abundantes basureros en las calles que la gestión del alcalde evidenciaba incapacidad para recoger y llevarlas a su destino final.

Después argumentó que la gran acumulación de basura se debía al transfer que funcionaba en Casino Adentro, razón por la cual “era necesaria la construcción de un relleno sanitario” en un terreno que, sin autorización del Ministerio de Medio Ambiente y en forma arbitraria pretendía imponer, sin tomar en cuenta el total rechazo de las familias de San Luis, Villa Liberación y el Tamarindo que serían directamente afectadas por dicho proyecto.

Al evaluar los efectos que esta situación representaba para la salud de la población y los intereses políticos del PRM; el gobierno central DECIDIO INTERVENIR CON URGENCIA, DURANTE 45 DÍAS, EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE, al comprobar la falta de gerencia del alcalde Manuel Jiménez para cumplir con sus funciones, lo cual había creado una grave crisis y un generalizado cuestionamiento de la población a la alcaldía. Ahora, como se le termina el plazo de los 45 días y no sabe cómo resolverá la crisis de la basura, improvisó otro culpable de sus propia incapacidad:

En forma absurda y temeraria acusó a la dirección política del PLD en Santo Domingo Este de estar saboteando los servicios de aseos urbanos.

¡Cuánta desfachatez e irresponsabilidad contiene esa falaz acusación!

El alcalde Manuel Jiménez, sin pruebas de ninguna especie acudió a su método preferido: ¡Acusar a otros de sus errores, improvisaciones, incapacidad y malas prácticas municipales!

Retamos al alcalde Manuel Jiménez para que, en un plazo de 48 horas, presente públicamente las pruebas que dice tener de esa temeraria y absurda acusación; de lo contrario debe proceder a retirar dicha acusación. De no obtemperar, nos reservamos el derecho de acudir ante los tribunales.

DIRECCIÓN DEL PLD EN SANTO DOMINGO ESTE

17 de agosto del 2021.

Compartir:
Botón volver arriba