ASDEDestacadas de CiudadOriental.comVideos

Daneris y Todman dan espaldas a regidores iniciaron pleito contra AES Dominicana

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Daneris Santana, del Frente Amplio, y Manuel Antonio Todman, del Movimiento Rebelde, se marcharon ayer a toda prisa de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, para no estar presentes cuando sus colegas aprobaran la resolución que ordena la suspensión  de los trabajos de construcción de las dos plantas generadoras de electricidad propiedad de la empresa Dominican Power Partner, filial de la estadounidense AES Dominicana.

Sin embargo, los demás colegas del Frente Amplio, no le hicieron caso al pedido de Santana para que abandonaran el salón.

Solo decidió acompañarle el rebelde Todman.

Daneris y Todman se preparan par abandonar la Sala capitular
Daneris y Todman se preparan par abandonar la Sala capitular

-“¡Vamos, que carguen ellos con eso!”, exclamó Santana aproximándose a sus colegas del FA, pero estos se quedaron sentados y, al final, solo ellos dos se marcharon.

El resto de los concejales votó a unanimidad a favor de la resolución adelantada por Danilo Mesa, del Partido de la Liberación Dominicana.

Ellos se fueron cuando el regidor Luis Flores denunciaba que las dos plantas de generación de electricidad que instala la DPP en la avenida Venezuela, de Los Mina, son “dos bombas de tiempo”.

Ni siquiera admitieron los pedidos que le hicieron varios colegas para que no se marcharan.

Su intención era lograr que el tema fuera a una comisión de estudio y que no fuera conocido ni aprobado de urgencia.

En esta parte, los regidores del FA, de Dominicanos por el cambio y del Partido Revolucuiinario Social  Demócrata estuvieron de acuerdo y se abstuvieron de votar,

Pero perdieron porque los del PRD, el PRM, el PRSC, el PQDC y el PLD, en conjunto, eran mayoría.

Poco después, el regidor Danilo  Mesa consideraba “sospechoso” la partida de Todman y Daneris po rnegarse a continuar en los debates.

Quedó claro, además, que la posición  del Frente Amplio, que es la segunda fuerza mayoritaria en la sala capitular, no es homogénea.

Mientras tanto, influidos por los discursos radicalizados de Luis Flores, Danilo Mesa y Manuel Soto Lara, los regidores que estuvieron presentes en la sesión, votaron abrumadoramente a favor de suspender los trabajos de construcción de las dos plantas gigantes de la DPP en la avenida Venezuela, un tema que parece tomará el camino de los tribunales.

Compartir:
Botón volver arriba