Danilo Mesa denuncia Alfredo Martínez usa a los regidores “como trapos de cocina” + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Danilo Mesa ha denunciado que el alcalde Alfredo Martínez usa a los regidores como si estos fueran “trapos de cocina”.

Lo hizo al denunciar que en los 21 meses de gestión que tiene Martínez al frente de la alcaldía, solo ha llevado ante el Concejo de Regidores uno solo de los acuerdos suscritos por esta con distintas instituciones.

También mencionó una serie de artículos de distintas leyes que El Cañero estaría incumpliendo al ejecutar iniciativas por su propia cuenta, a pesar de que la legislación reclama que sean visados por el Concejo de Regidores.

El pasado miércoles los regidores del ASDE fueron convocados para realizar una sesión “extraordinaria” con un único punto de agenda.

Este se refiere a la solicitud que le hace el síndico a los concejales para que aprueben un convenio con Dominicana Limpia, destinado a afrontar la recolección y disposición final de los desechos sólidos, incluidos programas educativos a la población para que asuman la limpieza de los municipios implicados en el programa, auspiciado por el Poder Ejecutivo.

El convenio implica la inversión de 1950 millones de pesos a ser ejecutados durante los años 2018, 2019 y 2020 en distintos municipios.

Martínez ha querido que los regidores le aprobaran “de urgencia” ese convenio sin que los concejales lo estudiaran en detalle viendo todas sus aristas.

Por ejemplo, según informó el Asistente personal del alcalde, Nelsido Luna, Dominicana Limpia, tiene proyectado instalar en el municipio Santo Domingo Este una planta de procesamiento de basura, pero de eso los regidores no conocen ni una sola letra.

Tampoco conocen donde será instalada.

Aún así, el síndico quiere que se lo aprueben “de urgencia”.

Ese convenio, del que los regidores conocen pocas cosas, fue enviado al Concejo solo porque fue especificado como “obligatorio” que se cuente con su aprobación, de lo contrario, nunca habría llegado a la Sala Capitular, porque, según Mesa, el síndico se salta algunas cuestiones legales y solo usa a los concejales como “trapos de cocina”.

Vea también

La regidora Ana Tejeda promueve abiertamente la reelección de El Cañero en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas La veterana regidora peledeísta Ana Tejeda aprovechó su participación en la más …

Luis Flores marca distancia de su colega Comesolo por este “lacerar y menospreciar” a Peña Gómez

Por Robert Vargas Los pocos más de dos minutos de gloria que vivió la pasada …

Comentarios: