Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Danilo Mesa denuncia “intereses oscuros gobiernan el Ayuntamiento” de SDE

Por Robert Vargas
El concejal y pre candidato peledeísta a diputado, Danilo Mesa, ha denunciado que “intereses oscuros” gobiernan el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dirigido por el también miembro del PLD y ex diputado Alfredo Martínez.

Mesa explicó que a lo largo de los últimos tres años ha tenido que enfrentar esos “intereses oscuros” en el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras.

El funcionario se abstuvo de señalar por sus nombres a quienes representan esos presuntos “intereses oscuros”, pero su denuncia se produce varios meses después de que su colega del Bloque Institucional Socialdemócreata, Manuel Soto Lara, ha denunciado que en el ASDE opera “una banda criminal”,

Es común que Mesa se abstenga de votar por resoluciones que considera afectados de presunta ilegalidad.

Debido a su postura crítica en el Concejo de Regidores, la mayoría de sus colegas del PLD lo rechazan y le imputan sostener posturas presuntamente opuestas a los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana.

A esos argumentos, Mesa ha respondido que el PLD no lo manda y ni le ha ordenado que viole la ley.

Mesa se refirió a ese tema cuando dio un discurso durante el acto en que anunció de manera formal sus aspiraciones a diputado por la Circunscripción 2 de SDE.

Allí destacó que el PLD tendrá en esa demarcación dos diputados y que él será el número uno.

En ese mismo acto, en lo que fue considerado un ataque directo contra el alcalde Alfredo Martínez y a su capacidad gerencial, el diputado y aspirante a  la nominación a la alcaldía Luis Alberto Tejeda denunció que el ASDE es “un paciente en intensivo”.

En el siguiente vídeo, las declaraciones de Mesa están a partir del minuto 52:54.

 

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 6:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba