Danilo preguntó: “¿Qué es lo que queremos?” y la multitud respondió “¡Cuatro años más!” + Vídeos

Por Robert Vargas
Ayer, durante el acto en el que fue dado el primer palazo para  la construcción de una moderna terminal de autobuses a la enrada de Los Alcarrizos, y un segundo teleférico que unirá la mayoría de los municipios en el Oeste de la provincia Santo Domingo, se produjeron varios detalles que resultan interesantes.

Uno de ellos fue cuando el presidente Danilo Medina le preguntó a la multitud varias veces:

-“¿Qué es lo que queremos?”, invariablemente, la multitud respondía: “¡Cuatro años más!”.

Medina se percató perfectamente de lo que le respondían, pero prefirió “no darse cuenta” de lo que sucedía y aclaró que 

-“Lo que queremos es transporte barato”.

Antes de que esto se produjera, en el entorno estaba ese grupo de personas que las llevan a todos los lugares para que le pida al presidente que se “sacrifique” y transite el camino de la reelección escuchando “la voz del pueblo”.

En su discurso, Danilo no habló de reelección. 

Tampoco lo hicieron los dos funcionarios que le antecedieron en la palabra, pero en el ambiente se “respiraba reelección”.

Recordé aquellos actos inaugurales encabezados por el fallecido líder reformista Joaquin Balaguer, a quien la claque le “reclamaba” que se “sacrificara”.

Ayer el presidente no dio indicio de que estuviera en esos planes.

Sin embargo, se ocupó de sembrar en la mente de los allí presentes una buena dósis de “esperanza” en el progreso y la eficiencia administrativa.

Esta última pretendió transmitirla cuando dijo que los ocho mil millones de pesos que serán invertidos en la construcción de la terminal de autobuses y el teleférico son fruto del “ahorro” que ha hecho su gobierno. Por tanto, no necesitará finaciamientos.

La esperanza en el progreso la promovió cuando se dedicó a dar detalles del teleférico, la terminal de autobuses, y la relación de estos con las dos líneas del metro de Santo Domingo y el teleférico que une al Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

El presidente les comentó delicias dela forma en que todos podrán trasladarse de un lugar a otro, abordando cualquiera de los teleféricos, de allí al metro hasta llegar a su destino por el pago de un solo boleto de 25 pesos.

A cualquiera se le hacía “la boca agua” con lo descrito por el presidente en su breve discurso.

Les comentó que desde lo profundo de Los Alcarrizos, por ejemplo, podrán abordar el teleférico; llegar en él hasta la estación del metro de la Kennedy con Luperón: ir a la universidad, o desplazarse a Herrera, Manoguayabo y hasta Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte solo por 25 pesos.

The Factory at Home

El hombre les estaba creando esperanza y a esta le puso fecha cierta: el año 2020.

En ese año todo el conjunto deberá estar plenamente operativo, incluida la terminal de autobuses que recibirá a todos los autobuses llegados del cibao.

La intención del presidente, según él dijo, es que esos vehículos no entren a ninguno de los municipios y que, quien quiera ir al cibao o el noroeste, simplemente llegue a esa terminal usando el metro o volando bajo en el teleférico.

Se trata de una transformación total del sistema de transporte público.

El presidente le dijo al líder de CONATRA que los choferes que viven del transporte serán tomados en cuenta para trabajar, como empresas, asociados con el Estado.

El hombre le estaba dando esperanzas a todos los que allí estaban. 

Por eso reían de buena gana y aplaudían con tanto entusiasmo.

Quizás eso explica el grito reiterado de “¡Cuatro años más!”.

Yo recuerdo que antes Danilo decía que solo necesitaba “cuatro años”, pero optó por la reelección.

Ahora, aunque la constitución “lo prohibe”, no es del todo seguro que el presidente solo quiera ocho años en el poder. A lo mejor quiere que sean 12, como Balaguer en sus mejores tiempos.

 

Vea también

Presidente Medina entrega nuevo centro educativo en los Guaricanos

Por Alexis Roa Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves un nuevo …

Danilo Medina encabezará esta tarde reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

El Presidente de la República encabezará hoy a las 4 de la tarde la reunión …

Comentarios: