David Ortíz
David Ortíz

David Ortíz es el único Hijo Adoptivo de SDE que ha sido víctima de un atentado criminal en este municipio

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este reconoció al ex grandes ligas David Ortíz como un “Hijo Adoptivo”, sin saber que pocos años después estaría a punto de perder la vida debido a un atentado por la espalda en un prestigioso centro de diversión del ensanche Ozama, que es visitado con frecuencia por celebridades..

El reconocimiento a Ortíz y otras personalidades se produjo en un municipio que tiende a ser cada día más violento.

Según consta en los archivos de Ciudad Oriental, David Ortiz, fue reconocido con tal distinción a propuesta del concejal Ángel Danilo Mesa Almonte.

En una ceremonia realizada a principio de agosto del año pasado, el pergamino que lo declara como tal, no fue recogido directamente por el Big Papi, sino que lo hizo otra persona.

Allí, también fueron reconocidos con similar distinción el ex pelotero Manuel Manny Mota, presentado por el concejal Rafael Hernández.

Juan de Dios Ventura Soriano ( Jhonny Ventura) fue propuesto para el galardón por los concejales Ana Tejada y José Luis Flores.

Además, José Luis Corripio Estrada (Pepín), la ahora ex Fiscal de Santo Domingo Este Olga Diná Llaverías; merenguero Jhonny Ventura y el salsero Jhonny Pachecho, entre otros.

En la histotria del municipio Santo Domingo Este, David Ortíz es el único de sus hijos meritorios y distinguidos que ha sido víctima de un atentado para asesinarle.

Está comprobado que Santo Domingo Este se ha convertido en punto rojo de la criminalidad y la delincuencia común, donde son perpertrados atentados tan espeluznante como el que padeció el Jefe de la Seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, en Alma Rosa II, y más recientemente el que estuvo a punto de arrancarle la vida al famoso pelotero.

Estos dos últimos casos han atraido la atención de la comunidad nacional por la prominencia de los afectados, sin embargo, hechos similares o peores se repiten en Santo Domingo Este con frecuencia inusitada.

Con frecuencia, los delincuentes armados que perpetran atracos y asesinatos en este municipio, proceden desde otros territorios vecinos.

Vea también

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenado a 30 años de prisión implicado asesinato hombre trató evitar atracaran “delivery”

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, …

PN desmantela punto de drogas en La Caleta; apresa en Alma Rosa I otro con cocaína y marihuana

 Agentes de la Sección de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio …

Comentarios: