Alfredo Martínez

Intento de asesinato a David Ortíz desvela fracaso de El Cañero en materia de seguridad ciudadana en SDE

Por Robert Vargas
El fallido intento por un sicario de asesinar al ex pelotero David Ortíz a la vista de todos en un prestigioso y altamente cotizado centro de diversión en Santo Domingo Este ha servido para mostrar el fracaso rotundo del alcalde Alfredo Martínez en materia de seguridad ciudadana.

En tiempos de campaña electoral, El Cañero ofertó a los munícipes que mejoraría de manera sustancial la seguridad mediante la instalación de un sistema cámaras de vídeo vigilancia desplegado, en principio, en todos los lugares estratégicos, lo que reforzaría el dispositivo de ese tipo desplegado por el 911.

Atendiendo a esa promesa, la matrícula completa del Concejo de Regidores del ASDE aprobó el 27 de Abril del año 2017 (ocho meses después de la toma de posesión de Martinez) una ordenanza que obliga a propietarios de centros de diversión, hospitales, moteles y colmados y colmadones, entre otros establecimientos a colocar cámaras de vigilancia.

En esta parte, el ASDE no tendría que invertir dinero.

Sin embargo, igual que otras ordenanzas y resoluciones, la Alcaldía ha sido incapaz de ejecutarla y quienes las instalan lo hacen por voluntad propia, raras veces en atención a la disposición municipal.

Esto explicaría que todavía la noche del martes 11 de Junio de 2019 las autoridades no tengan imágenes precisas del pistolero que disparó por la espalda al pelotero David Ortíz y luego escapara corriendo, mientras el motorista que lo trasladó, y tenido como sospechoso en el crimen, era capturado y golpeado por una multitud enardecida.

En el tramo de la calle Presidente Vásquez comprendido entre la avenida Venezuela y la calle Masonería, que fue donde ocurrió el intento de asesinato, hay una banca de apuestas, un supermercado, dos restaurantes para clientes “caros”, un edificio de apartamentos, dos colmados,  una residencia familiar, una negocio de venta de chicharrones y otro de venta de hamburguesas más un lavadero de carros.

Sin embargo, la única imagen que de la que se tiene conocimiento del tirador es una borrosa captada por una cámara desde dentro del establecimiento donde cayó herido el famoso pelotero.

En caso de que las autoridades tuvieran imágenes precisas del tirador, es altamente probable que la dieran a conocer para ayudar a capturarlo.

Y, si no las tienen, es porque ninguno de esos establecimientos tenían las cámaras instaladas, como dispone la ordenanza municipal, o las tuvieran apagadas o dañadas.

Conclusión sencilla: El Cañero no ha sido capaz de poner en ejecución una ordenanza aprobada a iniciativa suya hace dos años, mientras anda en busca de dinero en cantidad millonaria para instalar un sistema de video vigilancia propia del ASDE.

¿Quién y porqué mandaron a asesinar a David Ortíz?; habla la madre del sospechoso arrestado

Vea también

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenado a 30 años de prisión implicado asesinato hombre trató evitar atracaran “delivery”

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, …

PN desmantela punto de drogas en La Caleta; apresa en Alma Rosa I otro con cocaína y marihuana

 Agentes de la Sección de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio …

Comentarios: