Una patrulla policial en la intersección de las calles Masonería y Presidente Vásquez, próximo al lugar donde david Ortíz y su amigo resultaron heridos por un pistolero.
Una patrulla policial en la intersección de las calles Masonería y Presidente Vásquez, próximo al lugar donde david Ortíz y su amigo resultaron heridos por un pistolero.

La agresión a balazos a David Ortíz habría sido dirigida desde un carro Kia y de un Sonata

Por Robert Vargas
La agresión a balazos contra el ex pelotero de grandes ligas David Ortíz y un amigo suyo en “Dial Bar and Lounge”, de la calle Presidente Vásquez, en el Ensanche Ozama, habría sido dirigida y coordinada por personas no identificadas que estaban a poca distancia del lugar del incidente en un carro de la marca Kía y otro Hyundai, Sonata, según las informaciones que manejan las autoridades que investigan el incidente, dijeron a Ciudad Oriental fuentes próximas a las indagatorias.

Según esos datos, los dos hombres que participaron directamente en “la operación” antes de ir a disparar casi a quemarropa a sus víctimas, llegaron en una motocicleta y conversaron con las personas que estaban dentro de los dos automóviles, próximo a la intersección de las calles Masonería y Presidente Vásquez.

Luego, agrega la fuente, los dos motoristas ingresaron al automóvil de la marca Kía, se marcharon y dejaron la moto al lado del Sonata.

Agregan que los dos automóviles fueron sacados del entorno por sus conductores y quienes estaban dentro.

Minutos más tarde, agregan, los motorizados se aproximaron “Dial Bar and Lounge”, y uno de ellos se desmontó y caminó directamente hacia David Ortìz y sus amigos y le disparó por la espalda.

En el incidente resultó herido el comunicador Luis Jhoel López Durán.

Según los datos que manejan los investigadores, el conductor de la motocicleta, que resultó ser Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, en la escapada perdió el control y se estrelló, circunstancia en la que fue capturado y estuvo a punto de ser linchado por una multitud en la calle presidente Vásquez esquina Masonería.

El segundo individuo, escapó a pie del lugar.

El arma usada para disparar contra Ortíz no había sido obtenida esta mañana por la PN, que solo tenía en su poder un un casquillo calibre 9 MM y un chaleco reflectivo azul de los que usan los motoconchos.

Esta mañana, el Procurador General de la República descartó que el móvil del tiroteo a David Ortíz y su amigo fuera el de ejecutar un asalto o robo.

Vea también

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condenado a 30 años de prisión implicado asesinato hombre trató evitar atracaran “delivery”

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud de la fiscal Liz Frías Sadhalá, …

PN desmantela punto de drogas en La Caleta; apresa en Alma Rosa I otro con cocaína y marihuana

 Agentes de la Sección de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio …

Comentarios: