Justina García
Justina García

¿Quién y porqué mandaron a asesinar a David Ortíz?; habla la madre del sospechoso arrestado

Por Julio Benzant
¿Quién y porqué mandó a asesinar a David Ortíz? Esas son algunas las interrogantes de las que quieren respuestas la batería de periodistas nacionales y extranjeros que hoy se colocaron frente a la puerta del furgón que sirve de despacho al juez que deberá conocer las medidas de coerción al motoconchista Eddy Vladimir Féliz García, quien acompañaba al sicario que disparó por la espalda a la estrella del béisbol.

Mientras tanto, la madre del sospechoso, Justina García, ha hablado respecto del tema, al tiempo que nadie sabe dónde está ni quién es el pistolero que pudo darse a la fuga corriendo mientras Féliz García era golpeado por una multitud furiosa a pocos pasos de donde el Big Papi se desplomó luego que una bala calibre nueve milímetro le atravesó el cuerpo de lado a lado, tras penetrarle por la espalda, en un centro de diversión de la calle Puerto Rico, en el Ensanche Ozama.

Para Justina García, su hijo ha sido víctima de alguien que no conoce, y que pudo haberlo contratado para que le diera sus servicios de mototáxi, sin saber que irían a asesinar a David Ortíz.

Se trata de una especulación de la madre que, admite, no ha podido conversar con su hijo.

Según los investigadores policiales, el motoconchista no reside en Santo Domingo Este, sino en el municipio Santo Domingo Oeste, por allá, por Herrera.

Y testigos le han dicho a la PN que lo vieron junto a otro individuo ingresar a uno de dos automóviles que estaban próximo al lugar donde el ex grandes ligas fue herido.

En las redes sociales abundan versiones “concluyentes” que atribuyen a un motivo específico el intento de asesinato, pero todo es parte de la especulación con escasas bases oficiales.

Incluso, han sido distribuidos vídeos porno de una mujer a la que pretenden vincular en el ambiente morboso que influye en las noticias de impacto que rodean a los famosos, aunque la veracidad de esos videos no ha sido comprobada y más bien parecen ser sacadas de alguna película erótica, sin ninguna relación con el atentado contra el Big Papi.

Para la madre del motorista su “hijo es seguidor de David Ortiz y no veo por qué razón tenga que atentar contra él. Mi hijo es inocente”. Ella lo repite una y otra vez y se refiere a él como un chico que trata de ganarse la vida con sus servicios de transporte y “haciendo mandados”.

Todavía esta tarde las autoridades no han informado del paradero del arma usada por el sicario, aunque dice que el sospechoso bajo custodia “disparó” contra el famoso pelotero.

Mientras tanto, lo único que va quedando bastante claro es que la criminalidad en República Dominicana sigue en aumento, y que los sicarios son más agresivos y resueltos.

Tanto es así, que el sicario desconocido que disparó contra el Big Papi pudo escapar de la escena del crimen por sus propios pies, quizás armado con la pistola criminal, mientras la multitud se lanzó sobre el motorista que perdió el control de su vehículo y se estrelló.

¿Quién mandó a asesinar a David Ortíz? ¿Porqué lo hizo? Eso es lo que esa batería de periodistas dominicanos y extranjeros quieren conocer hoy frente al furgón en el patio de lo que denominan “Palacio de Justicia” de la avenida Charles de Gaulle.

 

Vea también

PN desmantela punto de drogas en La Caleta; apresa en Alma Rosa I otro con cocaína y marihuana

 Agentes de la Sección de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Preventiva, junto al Ministerio …

Ministerio de Defensa hace entrega de 10 motocicletas a la FARD para integrarlas al programa de seguridad ciudadana

Por Caciana del Rosario El Ministerio de Defensa entregó diez (10), motocicletas a la Comandancia …

Comentarios: