Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

De las palabras a los hechos: simpatizantes del PRM salen a enfrentar directamente a Luis Alberto Tejeda

Por Robert Vargas
Presuntos simpatizantes o miembros del opositor Partido Revolucionario Moderno, (PRM), han comenzado a pasar de las palabras a los hechos y han optado por salir a enfrentar y a acosar directamente al candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda.

Según muestra un vídeo que han puesto a circular profusamente en las redes sociales dirigentes y miembros del PRM, un hombre que lleva su cabeza tocada con una gorra con los símbolos y colores de esa organización,  junto a grupo de niños, se interpuso en el camino de Tejeda sonando una cacerola y gritándole directamente que “es pa´ fuera que van”.

El vídeo no indica dónde ni cuando  fue grabado, pero en él se observa a la ex regidora peledeísta Victoriana Cortorreal, quien pertenece a la Circunscripción 3.

Cortorreal acompaña a Luis Alberto Tejeda en su recorrido.

El documento gráfico muestra al candidato oficial rodeado de un grupo de seguidores de ambos sexos cuando se aproxima a algunas viviendas pasa saludar a sus ocupantes, mientras en el fondo se escucha el ruido de cacerolas y pitos.

Luego, en un giro que hace la cámara se observa que el protagonista del ruido es un hombre con la gorra del PRM, varios niños y una mujer.

La comitiva del candidato le pasa por el lado al individuo sin prestarle mayor atención.

Mientras el grupo de peledeístas se alejaba tranquilamente, el hombre seguía gritándole y quien estaba grabando se queda con el acosador.

Hasta ahora, perremeístas y peledeístas de Santo Domingo Este se han respetado mutuamente y han evitado tener choques o roces físicos, aunque en las redes sociales son rivales radicalizados.

Sin embargo, el vídeo  que muestra al supuesto perremeísta acosando directamente al candidato morado parece establecer un cambio de actitud en la tolda azul y blanca que luce dispuesta la confrontación física.

No está claro cómo reaccionarían los  perremeístas si, en cualquier lugar, uno o varios peledeístas actúan contra Manuel Jiménez tal como lo hace el supuesto miembro del PRM.

A medida que se aproximan las elecciones, las tensiones van en aumento y dirigentes del PRM advierten de la posibilidad de hechos sangrientos si pierden las elecciones.

Están seguros de que solo ellos pueden ganar los comicios y, si pierden, es porque les hicieron “fraude”.

Luis Alberto Tejeda le ha pedido a sus seguidores que “no se dejen provocar, porque el que está gana´o, no pelea”.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar