COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 Fallecidos: 2,064 Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ramón Orlando teme que el 16 de marzo haya “sangre en las calles dominicanas”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
Fallecidos:
2,064
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 8:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El maestro de la música Ramón Orlando ha expresado su temor de que al día siguiente de las elecciones municipales, sin la oposición pierde, “haya sangre en las calles dominicanas”.

En un vídeo que circula en las redes sociales, se ve y escucha a Ramón Orlando reflexionar sobre la gravedad de la situación en el país caribeño.

Revela Ramón Orlando que él ha tenido conversaciones con algunos amigos de la oposición, quienes le aseguran que “ya ganaron” las elecciones y no admiten una posible derrota por parte del oficialismo.

También explica que amigos suyos oficialistas también se dan por ganadores de los comicios, mientras en las calles miles de jóvenes reclaman la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral.

El artista percibe como contradictoria y sin explicación que opositores y oficialistas se persenten a unas elecciones organizadas por ellos y la actual Junta Central Electoral, pero de la cual desconfían y en las calles piden su renuncia.

-“Tengo miedo, porque después del 15 (de marzo), si alguien no acepta (la derrota) van a matar gente en la calle”, comentó.

Agregó que “esto está peligroso (…) nos estamos volviendo locos (en) República Dominicana”.

Atribuyó la situación a “la ambición de querer ser por encima de la sangre de algún muchacho que maten”.

-Yo lo voy a decir a la franca: si las elecciones son en contra del partido opositor, y pierden algunos de ellos y el 15 hay elecciones y el 16 hay sangre en las calles de República Dominicana. Eso es horroroso, eso es terrible”, expresó Orlando.

El pasado domingo, la coalición opositora variopinta dominicana liderada por Luis Abinader y Leonel Fernández aprovechó  la multitudinaria manifestación que realizaron en el casco urbano de Santo Domingo para acentuar la narrativa  de violencia al advertir sobre un posible “estallido” social si en las próximas elecciones son víctimas de un presunto fraude

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar