COVID-19 RD
Confirmados: 33,387 Fallecidos: 754 Recuperados: 17,904 Activos: 14,729 Actualizado el: 2 julio, 2020 - 2:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Juan Luis Guerra irá a la “vigilia negra”, un año después de ir a un concierto contra el gobierno de Nicolás Maduro en Cucuta

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
33,387
Fallecidos:
754
Recuperados:
17,904
Activos:
14,729
Actualizado el: 2 julio, 2020 - 2:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El cantautor dominicano Juan luis Guerra ha anunciado hoy en su cuenta de Instagram que se propone participar en en la manifestación que ha sido anunciada por la oposición para este día 27 de Febrero en la Plaza de las Banderas, en la capital dominicana.

En un corto vídeo colgado en su cuenta de Instagram Guerra dice que se une “al clamor de los dominicanos este 27 de febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia”.

Agrega que él estará presente en esa actividad “sin representar partido, pero unánime en forjar una mejor nación. Que Dios bendiga a la República Dominicana”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Por una mejor República Dominicana! Jueves 27 de Febrero, Plaza de la Bandera.

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el

 

Su anuncio se produce casi exactamente un año después de que el popular artista dominicano participó en un concierto en Cucuta, en la frontera colombo-venezolana, donde formó parte de lo que el gobierno de de Venezuela tachó como “una guerra sicológica” para facilitar una invasión a territorio venezolano desde Colombia.

El espectáculo, al que asistió Guerra junto a otras estrellas del mundo artìstico fue denominado “VENEZUELA AID LIVE” y , disfrazado de “solidaridad”, respaldaba los intentos de derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro, el mismo que el gobierno dominicano  reconoce en forma limitada.

El 26 de Febrero del año 2019, el dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde escribió que “Juan Luis, con ese “gesto” (en Cucuta) realmente se mostró solidario con los designios de Donald TRUMP, Pentágono, CÍA y Departamento de Estado de EEUU, que han creado la PRESIDENCIA FICTICIA de Juan Guaidó dentro una estrategia de desestabilización, golpe de Estado e invasión a una Venezuela que rescató hace dos décadas su soberanía”.

Juan Luis Guerra, con barbas, junto a otros artistas en la frontera colombo-venezolana / Foto Instagram

El anuncio de Guerra de que participará en la manifestación del 27 de Febrero en la Plaza de las Banderas se produce en momentos en que en República Dominicana se conjugan distintas variables que tienden a apuntar al desenlace de un golpe de estado “blando” contra el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana.

Guerra es el más internacional de los artistas dominicanos. Él le dio elegancia a la bachata.

También, el pasado año se reveló como un ferviente aliado de la derecha internacional que ha tratado de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en Venezuela, con su participación en el concierto de Cucuta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar