ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

De terror, la Jefa del Gabinete de Manuel Jiménez encontró “huesos humanos caminando” en el cementerio + Vídeo

Por Robert Vargas
Pudiera tratarse del relato de una película o un clip de vídeo al estilo de Triller, de Michael Jackson,   en el que los muertos salen de las tumbas y hasta protagonizan una coreografía con la exigencia del fallecido “Rey del Pop”.

Pero, en esta ocasión no se trata de una película de suspenso y terror como aquellas recreadas por Boris Karloff.

El relato lo ha hecho en forma franca, directa y sincera la jefa del gabinete de la alcaldía que lidera Manuel Jiménez, Jehimy Estpefany Núñez Pérez, quien es la Secretaria General del ASDE.

Ella se lo dijo al Concejo de Regidores reunido en sesión este día jueves ocho de abril en la Sala Capitular del ASDE.

Incluso, para explicarlo y hacer más creíble su relato de lo que ella vió en el cementerio Cristo Salvador, abrió los ojos de par en par.

-“Yo tuve el mal sabor de encontrar huesos humanos caminando en el cementerio“.

Ya imagino el espanto de esta chica al ver esos huesos humanos caminando en el camposanto.

Si lo hubiera escuchado de los labios de algunas personas que conozco en el campo, yo me lo habría tomado con calma y pensaría que se trataba de uno de esos relatos de campesinos que se transmiten de generación en generación.

Pero este no es el caso. le bella y esbelta Jehimy es una jóven con estudios universitarios y se que no va a permitir que en su mente se formen relatos cargados de fantasías fruto de la ignorancia de muchas gentes del campo que aseguran que han visto uno o más “vacá”, o a un “ahorcado colgando de un árbol en medio del camino”.

Reitero, este no es el caso. Jehimy es la jefa del gabinete de la Alcaldía de Santo Domingo Este, mano derecha del alcalde Manuel Jiménez.

Y ella asegura que vio  “huesos humanos caminando en el cementerio” Cristo Salvador.

Lo confieso, a mi edad de adulto mayor nunca he podido ver un muerto ni un hueso “caminando”, pero la jóven funcionaria ha tenido ese “privilegio”, que presumo ha sido de espanto.

Supongo que, al pasar los años, ella se lo contará a sus hijos y a sus nietos, Su experiencia pasará de generación en generación.

Pero, debemos aclarar, que ella lo dijo para hacer énfasis en el desorden que existía en el Cementerio Cristo Salvador, y que ella atribuyó a que “en la gestión pasada” los cadáveres eran sepultados sin ningún orden.

Explicó en detalle la solución que le da el alcalde Jiménez al problema de la falta de espacio para sepultar más cadáveres.

Aún así, hasta a mi me impresionó su revelación. Trataré de obtener un permiso para ir al cementerio con mi cámara de vídeo a grabar para ver si logro captar, aunque sea un solo hueso humano caminando en el Cristo Salvador.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 7:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba