ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Por disposición de Manuel Jiménez ahora le toca el turno de desalojo a los muertos en los tres cementerios de SDE

Por Robert Vargas
Ahora le corresponde el turno a los muertos para ser desalojados de los tres cementerios de Santo Domingo Este por disposición del alcalde Manuel Jiménez.

La alcaldía, a través de su Dirección de Rentas y Arbitrios Municipales ha dado un ultimatum a quienes tengan los cadáveres de sus parientes sepultados en cualquiera de los tres cementerios para que paguen lo que le deben al Ayuntamiento.

En caso de no hacerlo en un plazo de 60 días, los huesos serán sacados de las tumbas y llevados a una fosa común.

El Director de Rentas y Arbitrios Municipales, Edwin Martínez, ha dicho con precisión que «una vez vencido este plazo, los munícipes que no hayan obtemperado al cumplimiento del presente llamado, la institución procederá a realizar la exhumación de las osamentas, las organizará debidamente y dichos restos se harán descansar en el osario común de  los distintos cementerios».

Los tres cementerios que existen en Santo Domingo Este son el «Cristo Salvador», en la carretera Mella; San Vicente de Paúl, en Vietnam, de Los Mina Norte; y el de Los Mina Viejo, en Los Mina Sur.

Aunque el ultimatum ha sido dado hoy, el alcalde Jiménez ya había anunciado sus intenciones poco después de asumir el cargo.

Ahora está resuelto a ejecutar su proyecto, que el asegura ayudará a extender la vida útil de los tres cementerios, aunque los de Los Mina Norte y Los Mina Sur ya están desbordados y abandonados.

En el cementerio Cristo Salvador nadie tiene su tumba segura… y Belkis Estrella parece que encontró su “tusa” + Vídeo

 

 

Compartir:
  • 62
    Shares
Botón volver arriba