DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Definición al rojo vivo en la recta final de las semifinales de la LIDOM

Por William Perdomo
A tan solo una semana de que finalice la ronda semifinal o Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), su definición se encuentra al rojo vivo.

Las Estrellas Orientales con marca de 8 triunfos y 3 derrotas están punteras y prácticamente tienen un pie en la próxima fase, la Serie Final, pero matemáticamente aún todavía no puede cantar victoria. Sus más encarnizados perseguidores, los actuales monarcas, los Tigres del Licey y sus 7-4, les pisan los talones a un único juego de distancia del primer lugar.

En los resultados de este martes los Gigantes del Cibao, que tienen récord de 3-8, sellaron su segunda victoria seguida, esta vez sobre las Estrellas, en tanto que el Licey superó a Leones del Escogido, ahora los escarlata con su derrota pusieron su marca en 4-7.

Las Estrellas perdieron partidos consecutivos por primera vez en esta postemporada, lo que ha permitido que los Tigres se acerquen a solo un partido por el liderato.

Gigantes (3-7) enlazó victorias seguidas por primera vez en esta etapa y se quedó a un juego de Leones, que perdió terreno con relación al segundo lugar que ocupan los azules.

Este miércoles, los Tigres reciben a los Gigantes en Santo Domingo y los Leones viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas.

No se puede descartar tampoco de forma matemática a los Leones del Escogido , ocupantes de la tercera posición, aunque su misión de colarse entre los dos mejores y clasificar a la finalísima roza casi lo imposible.

Los escarlatas tendrán que barrer sus últimos 7 compromisos y confiar en 5 traspiés seguidos tanto de Orientales como de Felinos. Una probabilidad de proporciones épicas.

Mientras, la suerte ya está prácticamente echada hace rato para los Gigantes del Cibao, quienes fondean la tabla semifinal con discreto balance de 3 triunfos y 8 descalabros, a pesar de que han ganado dus últimos dos partidos.

Solo un cierre perfecto de 7-0 y una serie de resultados catastróficos para el resto de los equipos mantendría con vida las esperanzas de los Gigantes de repetir clasificar entre los dos primeros lugares para la Final. Una empresa superior a sus fuerzas actuales.

Con el desenlace de las semifinales (Todo contra Todos) se ha convertido en un rompecabezas enmarañado a causa del ajustado standing entre los dos equipos que hasta el momento se encuentran cimeros, y con el conjunto de los rojos acechando un resbalón de ellos para tratar de colarse por lo menos en segundo lugar y llegar a la Final.

Los fanáticos están de plácemes ante tres últimas semanas (incluyendo la serie final) de béisbol invernal que se auguran para cardíacos.

A estas alturas, Estrellas y Tigres aparecen como los más claros contendientes a llegar a la gran final y definir al nuevo monarca de la pelota invernal. Sin embargo, el Escogido se niega a tirar la toalla de la pugna, en tanto que los Gigantes, si bien están al borde del nocaut, se aferran con uñas y dientes al milagro de la clasificación. La esperanza es lo último que muere en el béisbol.

El tiempo pondrá a cada cual en su lugar.

Compartir:
Botón volver arriba