Desde la izquierda, Rafael Vásquez García, Carlos de Jesús y Bienvenido Ortiz.
Desde la izquierda, Rafael Vásquez García, Carlos de Jesús y Bienvenido Ortiz.

¿Dejará el PRM a estos pre candidatos oliendo donde guisan y dará un martillazo a la cuota de la mujer?

Por Robert Vargas
Según las apariencias, los pre candidatos perremeístas a diputados Rafael Vásquez García, Carlos de Jesús y Bienvenido Ortíz – El Primo-, tendrán que esperar las elecciones del año 2024 para volver a aspirar a esos puestos de elección popular porque, confirmaron nuestras fuentes, los dos puestos para varones en la boleta electoral de la Circunscripción 2 de SDE ya fueron asignadas a Bertico Santana y a Jorge Frías.

Algunos rechazan de plano esta posibilidad y sostienen que el “único reservado” es el actual diputado Bertico Santana y lo de Frías es “solo un sueño”.

Sin embargo, nuestras fuentes al más alto nivel del PRM nos han confirmado que Vasquez García, De Jesús y El Primo no tienen nada que buscar en las primarias del día seis de octubre.

También confirmaron que uno de los dos puestos restantes está reservado “a una mujer” y el cuarto, también le corresponderá “a otra mujer” que deberá ir a convención y ganar la nominación “aunque sea con un solo voto”.

Hasta ahí, una parte de las versiones que nos dan nuestras fuentes en el PRM sobre el drama que se abate sobre esa organización en la Circunscripción 2 de SDE.

Ahora, veamos esta otra parte.

VIDEO AUSPICIADO

Durante las últimas horas la dirección perremeísta se ha involucrado de manera intensa en una búsqueda de la solución de ese problema y ha surgido la idea de que se puede bloquear a una de las dos mujeres para cederle el puesto a uno de los tres hombres que compiten por la nominación.

Lo harían amparándose en que, según la Legislación electoral, las organizaciones están obligadas a incluir la cuota de la mujer no a nivel local, sino nacional.

Si así lograran hacerlo, entonces el PRM llevaria tres candidatos varones y a una mujer.

Todo este embrollo están obligados a resolverlo a más tardar este día 22 de agosto. No hay más plazos.

Lo que sí es seguro es que en el PRM la incertidumbre prevalece y, en pocas horas, algunos tomarían el camino del Tribunal Superior Electoral para ir con sus reclamaciones y lamentos.

¡Ah! Tampoco es seguro que en el año 2024 de nuevo no sean reservados algunos puestos para favorecer a la “gente de la casa”.

Mientras tanto, no parece que Hipólito Mejía ni Luis Abinader estén dispuesto a jugarsela por Vásquez García, De Jesús ni El Primo.

Ahora es que se sabe si esos líderes están o no con quienes le han sido fieles y, además, si merecen la fidelidad de estos. 

Vea también

Julio Romero

Julio Romero inscribe pre candidatura a diputado por la Circ. 1

Por Robert Vargas Julio Romero inscribió su precandidatura a diputado por la Circunscripción 1 de …

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

Comentarios: