COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dellis Féliz ante el mayor desafío de su vida en medio de una situación partidaria difícil

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 5:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Dellis Féliz está ante el mayor desafío de su vida política en medio de una situación altamente difícil de su Partido Revolucionario Moderno.

Como profesional es una mujer exitosa. Un éxito que le llega no de ahora, sino desde antes de ser ampliamente conocida en Santo Domingo Este. 

Como madre y como abuela se le percibe feliz, esto sin contar con su entretenimiento de atender sus plantas.

No es monedita de oro que le agrade a todos. Al contrario, unos la desprecian y otros la adoran.

Algunos de quienes no quieren saber de ella “ni en pintura”, mantienen esa postura por lo que “le dijeron”. 

Lo cierto es que Dellis Féliz  no solo es una mujer con capacidad y experiencia, sino que es incansable. Tiene cabeza propia y anda por esas calles y callejones tocando las puertas de aquellos que la aman y de otros que no la quieren tanto, pero se está moviendo.

Su intención es lograr ser pre candidata a una diputación para luego “pelear” por el puesto en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Ella tiene estructuras en el PRM, donde hay gente que la ama, sobre todo, aquellas que fueron beneficiadas mientras acompañó a Domingo Batista en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (2004-2006).

Allí comenzó a padecer de la “maldición” que afecta a todos los asistentes, quienes muchas veces tienen que cargar sobre sus hombros con los desatinos de sus jefes y mantener silencio total, aún cuando pasan los años.

Su actual entrada al escenario no detrás de Domingo Batista, ayudándolo en todo, sino colocándose al frente de su propia campaña la coloca en una nueva situacion.

No es lo mismo ayudar a construir a otro que tener que construirse a sí mismo.

Dellis está viviendo esa experiencia en carne propia.

Lo que se ha propuesto no es sencillo. Ella sabe que no lo sería puesto que sus peores enemigos no están fuera del PRM, sino dentro, que se abrazan a verdades y medias verdades para sostener un discurso en su contra.

Si ganara la pre candidatura, entonces el trabajo hacia afuera del PRM sería más difícil aún puesto que tendría que enfrentar a la hasta ahora victoriosa maquinaria electoral peledeísta, a pesar de la división que muestra en la actualidad.

De todas manera, Dellis no es una improvisada y sabe pelear.

Ella está convencida de que puede dar la batalla y ganar “la guerra”, puesto que cuenta con estructura y, de alguna manera, buscará los recursos que necesitará para llegar hasta el final.

Es claro que la carrera en la que participa no es para improvisados y, además, está obligada a elaborar un discurso para el votante del Siglo XXI, no para los “viejos robles”.

Todo esto sin contar con que los perremeístas hacen cuanto pueden para devorarse como fieras entre ellos y son incapaces de enfrentar con unidad a sus adversarios externos.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar