Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Dellis Féliz podría cosechar con creces lo que sembró

Por Robert Vargas
-“¡Ja, ja, ja!”, reaccionó en tono burlón aquel amigo cuando leyó aquel artículo en el que mencioné que Dellis Féliz correría por la nominación a diputada por el Partido Revolucionario Moderno.

-“Esa no va para ninguna parte”, me comentó otra persona, mientras alguno más alimentó esas aspiraciones con la esperanza de que ella se desplomara en el camino.

Ahora resulta que Dellis Féliz se tomó el asunto bastante en serio y no deja de realizar activismo buscando adeptos.

Es más, no sale de los callejones ni de las redes sociales y en más de una ocasión he tenido que borrar muchísímas fotos de sus actividades que inundan mi teléfono celular.

Muchas de esas actividades son realizadas en aquellos lugares que, durante la gestión de Domingo Batista (2002-2006), los callejones fueron construidos con concreto y aún perduran.

¿Dónde radica la fuerza de esta mujer que es odiada a muerte por algunos, pero adorada por otros?

Esa fuerza hay que buscarle allá lejos, en el fondo, durante el tiempo que ella ha podido ayudar a quienes se lo solicitaron.

Ahora, Dellis está tocando puertas y son muchas las que se le han abierto de par en par.

En su contra han sido puestas a circular verdades, medias verdades y mentiras.

Personas que nunca la han tratado directamente la odian solo por lo que han escuchado de los labios de otros.

Otros, que han estado más de cerca, la adoran.

Siempre es así.

Unos aman, otros odian y un montón más son indiferentes.

Sin embargo, lo que no está en cuestionamiento es que Dellis Féliz estará en la boleta electoral del PRM y contará con el respaldo del amor de su vida, el ex alcalde Domingo Batista, por quien ella lo abandonó todo para servirle de soporte.

Solo ella y Batista conocen por dentro la punta del “cuchillo de la traición“, ( como la auyama aquella).

Aunque ninguno de los dos lo digan públicamente, tanto Dellis como Domingo recuerdan la forma en que fueron traicionados en las elecciones del año 2016.

Jamás lo han olvidado y saben perfectamente quienes fueron los autores de esa traición y quienes salieron beneficiados. Incluso, no olvida, y le duele, haber sido traicionada por alguien a quien acogió en su hogar como si fuera su propio hijo.

Por ese motivo, Dellis va por ahí intensificando su trabajo proselitista, buscando adeptos y tratando de reunir las simpatías necesarias entre los suyos para poder movilizarlos en mayo y llevarlos a votar con el propósito de convertirla en diputada.

Ella es una profesional de la contabilidad, que llegó a estar en posiciones cimeras en el gremio que agrupa a los de su profesión.

Anduvo por distintos países del mundo representando a la República Dominicana, pero abandonó ese mundo de esplendor para ir a respaldar a Domingo Batista, de quien se enamoró cuando apenas era una chiquilla en una de las provincias del sur dominicano, sin que él lo supiera.

Detrás de Domingo Batista ha estado Dellis Féliz y ella ha debido cargar con “la maldición de los asistentes” a quienes se le pega todo lo malo de su asistido, nunca la bueno.

Pero a ella eso nunca le ha importado y siempre ha estado ahí para servir de soporte a su media naranja.

En esta ocasión, es Domingo Batista quien le respalda a ella con el propósito de que esta alcance una diputación en mayo próximo.

Están peleando en pareja, y tiene bastante posibilidades de conquistar la victoria.

Todo depende de cuán buena sea su estrategia de campaña, de lo bien que sembraron y de lo bueno que pueda ser su cosecha de amistades.

Sus votos serán directos, de gentes que la quieren y, de alguna manera, resultaran agradecidos por los servicios que les prestaron hace ya algunos años.

También Dellis Féliz es una realidad y, por primera vez en su vida, ella está al frente de su propia campaña electoral.

Creo que, actualmente, aquel amigó que me respondió con esa carcajada de la que les comenté al principio, ya no actúa de la misma manera. Al contrario, es posible que esté bastante preocupado.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar